Discusión:Emanuel Swedenborg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Citas sin referencias[editar]

  • «Un hombre de indiscutible cultura y fuerte intelecto matemático, inclinación mental extremadamente piadosa y seráfica; un hombre hermoso, encantador y profundo; en sus escritos se confiesan más verdades que en los de ningún otro autor; una de las mentes más nobles en el reino de la inteligencia; uno de los soles espirituales que brillará más aún a medida que pasen los años».
  • «Este hombre, que sus contemporáneos creyeron visionario y excéntrico, indudablemente llevó una vida más real que la de ningún otro en el mundo, un alma colosal, un gigante en su tiempo a quien sus semejantes no comprendieron. Para apreciarlo se requiere una gran distancia focal».
  • «Nadie puede conocer la teología del siglo XIX sin haber leído a Swedenborg».
  • «A mi modo de ver—comentó la admirada autora—, la filosofía de Swedenborg es la única que arroja luz sobre el otro mundo y explica mucho de lo que antes resultaba incomprensible».
  • «Emanuel Swedenborg poseyó el intelecto más cuerdo y de mayor perspectiva que haya conocido esta edad».
  • «Swedenborg hizo todo lo posible por impartir una fe saludable y penetrante—las verdades racionales, que son las únicas capaces de proteger la religión de la ignorancia, la fuerza bruta y la astucia de quienes pretenden usarla como medio de opresión—. Los otros Mesías, aunque fervientes y sinceros, carecían de los conocimientos científicos, la comprensión de la psicología humana, las verdades combativas, sin las cuales es difícil evitar que la sociedad forje cadenas para aherrojar la mente y el cuerpo del hombre».

--Technopat (discusión) 11:44 15 ago 2020 (UTC)[responder]