Helen Keller
Helen Keller (1880 - 1968) fue una activista, sufragista y escritora estadounidense ciega y sorda, de adscripción socialista.
Citas[editar]
- «En estos oscuros y silenciosos años, Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.»
- «El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza.»
- Fuente: Optimism (1903)
- «Entre no ver y no oír sin ninguna duda es mucho peor no oír pues no ver te incomunica con los objetos pero no oír te incomunica con las personas y eso te convierte en un objeto.»[sin fuentes]
- «La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase.»
- Fuente: The Story of My Life (1903)
- «No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.»
- Fuente: Luz en mi oscuridad (1927)
- «¡Qué interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra..., precioso espejo donde se refleja ese otro mundo más alto que es la meta de nuestra fe y sueños!»
- Luz en mi oscuridad (1927)
- «A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. ¡Como si alguien quisiera ser autómata!»
- Fuente: Luz en mi oscuridad (1927)
- «La vida o es una aventura atrevida o no es nada.»
- Fuente: The Open Door (1957)
- «Lo único peor a no tener vista es no tener visión.»
- «No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara.»
- «Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.»
- «Si conservas tu rostro dirigido al sol, nunca verás las sombras.»
- «Las cosas mejores y mas hermosas se deben sentir con el corazón.»
- «¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?»
- Fuente: Discurso en Philadelphia (8-07-1896)
- «Las personas no pueden ser desarrolladas en la sencillez y el silencio. Solo a través de probarse a sí mismo y la experiencia del sufrimiento, puede ser el espíritu fortalecido, la ambición inspirada y el éxito conseguido.»[sin fuentes]
- "El bien-dijo Swedenborg- es una llamita que da luz y hace al hombre ver, percibir y creer.»
- Fuente: Luz en mi oscuridad (1927)