Discusión:Claude Debussy

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Frases con referenciado incompleto[editar]

  • «Cuando conocí a Debussy estaba saturado de Mussorgsky y muy pausadamente buscaba un camino, y para él no era fácil encontrarlo... y le expliqué... que debíamos tener nuestra propia música, si era posible, sin repollo agrío. ¿Por qué no podíamos utilizar los medios revelados por Claude Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec y otros? ¿Por qué no podíamos trasponer esos medios a la música? Nada más sencillo». Atribuido a Erik Satie (Los dos compositores se conocieron alrededor de 1890 en el cabaré Le Chat noir de París.
  • «Debussy fue un artista incomparable, un individuo con un genio de lo más fenomenal». Opinión de Maurice Ravel, en una entrevista concedida a The New York Times, el 7 de agosto de 1927.
  • «La atracción del virtuoso para el público es muy parecido al del circo para el público. Siempre existe la esperanza de que algo peligroso pueda suceder».Myers, Hugh Rollo. Música en el Mundo Moderno (1948), p. 99.
  • «Las obras de arte hacen reglas, pero las reglas no hacen obras de arte». Paynter, John. Companion to Contemporary Musical Thought (1992), p. 590.
  • «Los compositores no se atreven. Tienen miedo de ese ídolo sagrado llamado sentido común, que es la cosa más terrible que conozco (después de todo, no es más que una religión fundada para justificar la ubicuidad de los imbéciles)». Lesure, Francois y Roger Nichols (editores). Cartas de Debussy (1987).

--Latemplanza (discusión) 17:27 20 abr 2023 (UTC)[responder]