Córdoba (España)

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Córdoba»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Calleja de las flores - Mezquita de Córdoba al fondo

Córdoba es una ciudad de España.

Citas[editar]

A[editar]

  • «¡Ay, Cordoua! ¡et quanto eres buena, et quanto bien Dios en ti pusso!».

E[editar]

  • «Et primeramente, vos contaremos de Cordova, que es madre de las cibdades, et fué siempre morada de los mayores principes, et casa de los reyes; et de todas partes recudían á ella á tiempos. Et ella ha en sí muchas bondades, et nunca fué mal trecha por ninguna guerra: et los que la fiçieron, fundáronla por el firmamiento de las estrellas: assi como Ercoles vio que era mejor, bastecióla de todas las bondades, et siempre fué mui noble, et fermossa».

U[editar]

  • «Uno de los que han venido hace poco de Córdoba, a quien yo pedí noticias de ella, me contó cómo había visto nuestras casas de Balāt Mugīt, a la parte de poniente de la ciudad. Sus huellas se han borrado, sus vestigios han desaparecido, y apenas se sabe dónde están. La ruina lo ha trastocado todo. La prosperidad se ha cambiado en estéril desierto; la sociedad, en soledad espantosa; la belleza, en desparramados escombros; la tranquilidad, en encrucijadas aterradoras. Ahora son asilo de los lobos, juguete de los ogros, diversión de los genios y cubil de las fieras los parajes que habitaron hombres como leones y vírgenes como estatuas de marfil, que vivían entre delicias sin cuento».

Citas del Quijote[editar]

  • «No se había curado Sancho de echar sueltas a Rocinante, seguro de que le conocía por tan manso y tan poco rijoso que todas las yeguas de la dehesa de Córdoba no le hicieran tomar mal siniestro».[2]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]