Amparo Rubiales

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Amparo Rubiales Torrejón (Madrid, 20 de octubre de 1945) es abogada, Doctora en derecho, profesora universitaria y política española.

Citas[editar]

  • «Ahora vivimos mucho y eso de la vejez activa no está nada bien resuelto. Y en el patriarcado, la función de una mujer madura solo es la de cuidar, ahora básicamente, a los nietos y nietas.»
  • «El feminismo es el movimiento social y político más importante que existe. Es el movimiento que defiende los derechos de la mitad de la humanidad que somos las mujeres.»
  • «Hay que decirle a la sociedad que el pacto tiene que ser un pacto social contra el machismo, lo que mata es el machismo. La concepción machista de la sociedad que hace que el hombre se crea que la mujer es un objeto de su propiedad.»
  • «La vejez no libera a la mujer; a la mujer solo la libera tener una vida propia, autónoma.»
  • «Lo primero que habría que modificar sería el artículo primero de la Constitución para decir que España es un Estado paritario, social y democrático de derecho. Introducir el paritario para que se tenga conciencia que desde la Constitución la igualdad tiene que ser efectiva en todos los órganos de la vida.»