Luiz Inácio Lula da Silva

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Luiz Inácio Lula da Silva
«El que no le gusta la política corre el riesgo de pasar su vida entera siendo mandado por aquel al que le gusta».
«El que no le gusta la política corre el riesgo de pasar su vida entera siendo mandado por aquel al que le gusta».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Luiz Inácio Lula da Silva (Caetés, 27 de octubre de 1945) es un político brasileño, Presidente de la República desde 2003 hasta 2010. Originalmente llamado Luiz Inácio da Silva (el apodo Lula lo agregó oficialmente a su nombre en 1982).

Citas[editar]

  • "El que no le gusta la política corre el riesgo de pasar su vida entera siendo mandado por aquel al que le gusta."
  • "Si había alguien en Brasil que dudaba de que un tornero mecánico, salido de una fábrica, llegase a la Presidencia, el 2002 probó lo contrario. Y yo, que tantas veces fui criticado por no tener un diploma de nivel superior, recibo ahora mi primer diploma: el de presidente de la República de mi país. Muchas gracias."
  • "Si uno conoce a un izquierdista muy viejo es porque debe estar con problemas [...] La gente se transforma en el camino del medio. Aquel que precisa ser seguido por la sociedad [...] quien va más de derecha, va quedando más de centro. Quien está más de izquierda, va quedando más socialdemócrata, menos a la izquierda".
  • "Si hay una cosa que admiro de Estados Unidos es que lo primero que piensan es en ellos, lo segundo es en ellos y lo tercero en ellos. Y si aún les queda tiempo, piensan en ellos nuevamente.
  • "Yo sigo pensando que si la gente aceptase la disminución de la edad para castigarlos a los 16 años, mañana estarían pidiéndola a los 15, después a los 9, después a los 10. Quién sabe, algún día, queramos castigar hasta al feto, si ya supiéramos lo que a ocurrir en el futuro."
    • Nota: Discurso del 16 de febrero de 2007, errando en la progresión 16 - 15 - 9 - 10.
    • Fuente: Discurso de Lula A cara do Brasil não é a do jovem que cometeu aquela barbaridade, citado en Revista Veja, 28 de febrero de 2007.
  • "La democracia, para mí, no es una media palabra. Es una palabra completa. Algunos entienden por democracia apenas el derecho del pueblo a gritar que tiene hambre. Yo entiendo por democracia no sólo el derecho de gritar contra el hambre sino el derecho de comer. Esa es la diferencia fundamental. Democracia, para mí es permitir el derecho de adquirir conquistas, y no sólo el derecho a la protesta."
  • "Mira amigo, no hablo el idioma, no tengo dinero, la comida apesta, no hay arroz ni judías. Prefiero que me arresten en Brasil a seguir en este país" (Después de que le recomendasen quedarse en los Estados Unidos cuando su hermano habia sido arrestado en Brasil por comunista subversivo en 1975)

Sobre él[editar]