Discusión:Galileo Galilei

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Citas falsamente atribuidas[editar]

[hilo de foreo wikificado por --Latemplanza (discusión) 09:25 26 abr 2020 (UTC) ][responder]

Citas sin fuentes o no acreditadas[editar]

  • «La supuesta herejía de Galileo no parece tener fundamento, ni en sentido teológico ni a la luz del derecho canónico». Supuesta declaración de Mario D’Addio, miembro de la comisión especial que el papa Juan Pablo II creó para reexaminar la condena que se le había impuesto a Galileo en 1633.

--Latemplanza (discusión) 09:16 28 ene 2024 (UTC)[responder]

  • «Recordando que la sabiduría y el poder y la bondad del Creador en ninguna parte se muestra tan bien como en los cielos y los cuerpos celestes, podemos fácilmente reconocer el gran mérito de Aquél que ha traído estos cuerpos a nuestro conocimiento, y que, a pesar de su casi infinita distancia, los ha presentado fácilmente visibles». Supuestamente del 'Discurso y demostración matemática, en torno a dos nuevas ciencias' (1638)
  • «Que disfrutes por muchos años de aquellas buenas bendiciones que te son enviadas a ti, no tanto de las estrellas, sino de Dios, el Creador y Gobernador de las estrellas». Según "The Sidereal Messenger", parte de un mensaje enviado por Galileo desde Christ's Hospital, a Cosme I de Médici el 12 de marzo de 1610). Sin referencias.

--Emilio Herrero (discusión) 17:44 24 abr 2020 (UTC)[responder]

  • «Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un sólo Dios es el que la sabe toda». Supuesta cita tomada de la obra El Ensayador / Il Saggiatore, capítulo VI, (1623). [referencia insuficiente]
  • «Mide lo que sea mensurable y haz mensurable lo que no lo sea».
  • «No me siento obligado a creer que Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, si tuviera como objetivo privarnos de su uso».

wikificado: --Latemplanza (discusión) 09:42 26 abr 2020 (UTC)[responder]