Álvaro Uribe Vélez
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Álvaro Uribe Vélez, (nacido en Medellín, 4 de julio de 1952) presidente de Colombia.
[editar] Citas de Álvaro Uribe
- "Asumí un compromiso solemne: ser el primer soldado de la Patria".[ sin fuentes ]
- "Cada soldado y cada policía será un pedagogo para persuadir al ciudadano a fin de que coopere con la Fuerza Pública".[ sin fuentes ]
- "Una cosa es el respeto a las ideas ajenas y otra muy diferente la complicidad con criminales".[ sin fuentes ]
- "La cooperación requiere confianza de la ciudadanía. La confianza se adquiere con buen trato y eficacia".[ sin fuentes ]
- "La voluntad debe primar sobre los recursos, nos faltan soldados, policías, helicópteros, tecnología. Los recursos son escasos, muy limitados, pero si nos sobra voluntad, no habrá pobreza presupuestal que nos detenga para devolver la seguridad de los
colombianos."[ sin fuentes ]
- "Debemos respetar la justicia como elemento tutelar de nuestro Estado y las acciones de la Fuerza Pública deben coordinarse con quienes la administran."[ sin fuentes ]
- "Los tiempos de los gobiernos son muy cortos y los de la delincuencia largos y azarosos. Entonces empecemos ya y no perdamos un solo minuto".
-
- Nota: Discurso en una escuela militar en Bogotá, 15 de agosto de 2002.[1]
- "Muchachos, cuidado, piensen en que el arquitecto perfectamente organizado es el Creador, y por algo él definió las cosas, aplacen la sexualidad que eso tiene una relación con la familia. Ese gustico es para la familia".
- 8 de diciembre de 2007.[2]
- "Si lo veo, le voy a dar en la cara, marica".[3]
- "Nuestros compatriotas han aceptado, con una voluntad sin antecedentes, pagar un impuesto de un punto del Producto Interno Bruto, 2 billones de pesos aproximadamente, para apoyar a la Fuerza Pública."[ sin fuentes ]
- ""Pregúntenme lo quiera que hoy estoy cargado de tigre".[4]
- "Que el ánimo de cooperar se estimule con la reacción oportuna y eficaz."[ sin fuentes ]
- "Requerimos un Ordenamiento Jurídico moderno contra la violencia."[ sin fuentes ]
- "Trabajar, trabajar y trabajar."[ sin fuentes ]
- "Firmaré el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos así caigan rayos y centellas".[ sin fuentes ]
- "Creo que la última película que vi fue 'El Llanero Solitario', hace unos 40 años".[5]
- "Les pido a los congresistas que nos han apoyado, que mientras no estén en la cárcel, voten los proyectos del Gobierno."[6]
- "De haber sido paramilitar, hubiera sido paramilitar de fusil, no financiador de los paramilitares".[7]
- “No puede haber mafias superiores al Estado”.[8]
- "El señor (Jorge Enrique) Botero y el señor (Hollman) Morris se escudan en su condición de periodistas para ser permisivos cómplices del terrorismo".[9]
[editar] Citas sobre Álvaro Uribe
- “Qué orgullo patrio sentí al ver la revista esta, Semana, que trae en la tapa al pacifista y cooperativo, dignísimo gobernador de Antioquia, doctor Álvaro Uribe Vélez.Un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa, con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas, y él, iluminado en los soles de Faruk, ha dado en llamar CONVIVIR. Acierta la revista Semana, en cabeza del diligente vástago de César Gaviria, (Mauricio Vargas) , al proyectar sobre el escenario nacional a esta neo lumbrera neoliberal, de esta nueva época, caray!. Es que a Alvaro le cabe el país en la cabeza, él vislumbra todo este gran país como una zona de orden público total, es decir, como un solo CONVIVIR, ¡ caray…donde la gente de bien por fin podamos disfrutar de la renta en paz, como debe ser y será él quien por fin traiga a los redentores soldados norteamericanos quienes humanizarán el conflicto y harán de Uribe Vélez el dictador que este país necesita! Buenas noches” Video
- Jaime Garzón en su papel de "Godofredo Cinico Caspa" en 1997.
- “Yo diría que Álvaro Uribe tolera los asesinatos en Colombia como un método de enfrentar la guerrilla”.
- Ingrid Betancourt, Durante la campaña presidencial de 2002.[10]
- Si Álvaro Uribe gana la presidencia es como si la ganara Carlos Castaño.
- Atribuída a Noemí Sanín por Álvaro Uribe si bien esta siempre lo ha negado.[11][12]
- "El Presidente Uribe tiene una inteligencia superior".
- José Obdulio Gaviria.[13]
- Trabajar, trabajar y trabajar, con pocas pausas para reposar, reposar y reposar, es camino seguro hacia el estrés y la irascibilidad.
- Diario El Tiempo.[14]
- "Creo que el presidente utilizó un tono y un lenguaje que no corresponden a la majestad del presidente. El primer mandatario no puede estigmatizar a un medio de comunicación cuando ejerce su legítimo derecho a la crítica y la fiscalización. Hay unos temas muy serios y muy de fondo que necesitan respuesta y el presidente redujo el debate a un problema de medios bogotanos que no quieren a la provincia. Eso es falso, injusto y preocupante".
- Alejandro Santos, director de la revista Semana[15]
- “El senador Sessions y yo le preguntamos a Uribe sobre el problema de los trabajadores temporales de Colombia que emigran para trabajar en fincas en E.U. pero luego no regresan cuando expira el período autorizado. Él nos dijo que entendía las preocupaciones. (...) El Presidente dijo que consideraría implantar mircrochips en los cuerpos de los trabajadores colombianos antes de su ingreso a E.U."
- Arlen Specter, Senador de los Estados Unidos.[16]
- Y dice el desvergonzado que es el hombre de la mano tendida, pero no: es el hombre de la mano extendida: para pedir. Nuestro primer mandatario es nuestro primer limosnero.
- Fernando Vallejo, columna en la revista Soho.
- "Usted está conciente, sin duda alguna, que en el ambiente polarizado que vive Colombia, sus comentarios pueden animar a quienes utilizan violencia o amenazas de violencia para reprimir el trabajo de la prensa. Efectivamente, horas después de sus acusaciones en contra de Coronell, Canal Uno recibió una amenaza de muerte por correo electrónico. 'Se le había advertido que la próxima vez que se metiera con el jefe se pondría su propia lapida,' indicó el mensaje. 'Todo el que arremeta en contra de nuestro presidente firmará su muerte.'"
- Joel Simon, Director Ejecutivo Comitee to Protect Journalist, a propósito del enfretamiento entre Uribe y el periodista Daniel Coronell[17]
- El Presidente está convencido de que nadie distinto de él mismo es capaz de gobernar el país, por lo que no acepta que otros pueden acceder a la Presidencia. Ni siquiera si los otros son de su propia cuerda; mucho menos si no lo son.
- "El Presidente independientemente de lo que sea no puede reaccionar así ante sus críticos en una sola semana. No puede llamar miserable a un periodista, ni a cualquier ciudadano".
- El presidente Uribe se ha venido sirviendo del patriotismo dándole rango religioso. Como se sabe poseedor de unas mayorías que han sacralizado hasta la devoción el culto a su personalidad, Uribe tiene en patria y patriotismo dos instrumentos proselitistas.
[editar] Referencias
- ↑ Reconociminento de las Fuerzas Armadas en la Escuela Militar de Cadetes Jose María Córdova en la web de Presidencia.
- ↑ Desayuno anual de la Fraternidad Ministerial Cristiana (Bogotá)
- ↑ Gente con Estrella
- ↑ Días de furia
- ↑ Así se preparó el presidente Álvaro Uribe para su encuentro con la diva Angelina Jolie
- ↑ Uribe conquistó la cima
- ↑ [1]
- ↑ NO PUEDE HABER MAFIAS SUPERIORES AL ESTADO: ALVARO URIBE
- ↑ Acusa el presidente colombiano a dos periodistas de “cómplices del terrorismo”, La Jornada, 5 de febrero de 2009
- ↑ Ingrid; relato de una vida peligrosa
- ↑ Uribe Acusó A Noemí Y A Coronell, El Tiempo, 24 de abril de 2002
- ↑ Guerra Sucia En Campaña, El Tiempo, 25 de abril de 2002
- ↑ El Gobierno se escuda en la “inteligencia superior” de Álvaro Uribe para haber atacado a Samuel Moreno
- ↑ Editorial del diario El Tiempo
- ↑ "Uribe no puede estigmatizar a los medios por ejercer la crítica y la fiscalización": Alejandro Santos, Semana, 11 de abril de 2006
- ↑ Uribe evaluaría poner microchips a ciertos migrantes: Senador de E.U., El Tiempo, 4 de mayo de 2006
- ↑ Instan a Uribe a retractarse sobre acusaciones a periodistas, 11 de octubre de 2007
- ↑ La asonada del mal perdedor
- ↑ El presidente Álvaro Uribe y el periodista Daniel Coronell libran la más dura batalla verbal en la radio, Semana, 9 de octubre de 2007
- ↑ Patriotismos
Wikipedia tiene un artículo sobre Álvaro Uribe Vélez.