Wikiquote:Política de citas de personas vivas

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Aviso: Esta votación se encuentra en periodo de preparación.


Asunto y motivación[editar]

Decidir la incorporación a este proyecto, como política «propia», del siguiente texto, resumen y adaptación de la política sobre Biografías de personas vivas de la Wikipedia en español.

Considero urgente, pendiente los pasos y plazos establecidos al respecto, la creación de una política «propia» para proteger de alguna manera este proyecto de eventuales acusaciones de libelo, calumnia, etc. Les invito a aportar más propuestas o las debidas correcciones/modificaciones directamente al presente texto o, en su caso, si consideres oportuno debatirlas más a fondo, en la página de discusión. Saludos, --Technopat (discusión) 13:22 12 oct 2020 (UTC)[responder]

Texto propuesto[editar]

La presente política de Wikiquote establece el derecho de honor de las personas vivas respecto a la incorporación de citas suyas —u otro material relacionado, como puede ser el eventual uso de imágenes— a las páginas de este proyecto.

En línea con la Resolution:Biographies of living people/es aprobada por la Fundación Wikimedia (2009), los usuarios deben tener un cuidado especial a la hora de añadir contenido (citas, imágenes, etc.) de personas vivas a cualquier página de Wikiquote en español, tanto las páginas de citas como sus correspondientes páginas de discusión, etc. (ver abajo).

Todo material de este tipo es altamente sensible, y debe adecuarse estrictamente a la presente política y a las siguientes dos políticas:

Aunque Wikiquote, como proyecto incorporado a la Fundación Wikimedia, se somete a las leyes federales y estatales de los Estados Unidos de América tal y como indica en sus términos y condiciones de uso, el contenido de Wikiquote podría violar las leyes del país o jurisdicción desde el cual lea la información.

Como otros países podrían tener leyes diferentes sobre expresión o distribución de la información, Wikiquote no puede permitir la violación de ninguna ley, por lo que el material controvertido que no tenga referencias de fuentes fiables o que tenga solo fuentes de dudosa confianza debe ser retirado inmediatamente y sin discusión de las páginas de citas, páginas de discusión, páginas de usuarios y espacio de proyectos, ya sea material positivo, negativo o simplemente cuestionable.

El deber de proporcionar las referencias de fuentes fiables le pertenece al usuario que añada o restablezca el material cuestionable. El usuario que incluya material cuestionable podrá ser bloqueado, con o sin aviso previo.