Usuario discusión:Festina99

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Festina99 (reg. · contr.)

¡Bienvenido a Wikiquote, Festina99!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros,refranes, dichos y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo las licencias libres GFDL y Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlingüística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC: #wikiquote-esentrar. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Esta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que solamente se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas ni en los demás espacios del sitio.

--Jalu (discusión) 13:50 29 nov 2016 (UTC)

Hola Festina99[editar]

Hola no te olvides de anotarte en Wikiquote:Wikiquote en el hospital.--Meshugaim (discusión) 15:13 24 feb 2017 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Felicitaciones por tus creaciones. --HospAlve (discusión) 15:04 3 mar 2017 (UTC)

Giovanni Battista de Rossi[editar]

Hola Festina99,

Buen trabajo el que estás haciendo Quería decirte que en Fuente: es conveniente poner la descripción breve de donde viene la cita. En tu caso sería Fuente: Del Libro Derecho Penal de Pel Rossi. Y luego al final de la cita puedes añadir como referencia todos los datos que tengas como autor, título, año, número ISBN, y página, si los tienes, y si no los que tengas. Yo en tu caso al final de la cita pondría Pel Rossi (creo que es el autor al que te refieres),Libro Derecho Penal:Articulo del libro 20.000 pensamientos del autor Matias Alonso Criado, Editorial Anaconda Florida 251 Buenos Aires, Tomo 1 Pagina 600.

<rf>Pel Rossi. Libro Derecho Penal:Articulo del libro 20.000 pensamientos del autor Matias Alonso Criado, Editorial Anaconda Florida 251 Buenos Aires, Tomo 1 Pagina 600.</rf> a las marcas les faltan la e en medio para que veas el formato.

Quedaría así:

  • «La Justicia Penal tiene sus límites: en el mantenimiento del orden social, consisten su oficio, su duración y todo su derecho».[1]
    • Fuente: Del Libro Derecho Penal de Pel Rossi.

Referencias[editar]

  1. Pel Rossi. Libro Derecho Penal:Articulo del libro 20.000 pensamientos del autor Matias Alonso Criado, Editorial Anaconda Florida 251 Buenos Aires, Tomo 1 Pagina 600.

Salud y suerte --Ayagaures 0 (discusión) 16:23 22 mar 2017 (UTC)

Seguimiento[editar]

Hola otra vez Festina99,

Yo como mejor he aprendido es leyendo las páginas de ayuda, preguntar a los más veteranos sin vergüenza alguna, y luego cuando creaba una página la ponía en mi lista de seguimiento. Así cuando aprendía algo nuevo podía corregirlo en las páginas anteriores. Porque si te lo hace otro sin contar contigo es más difícil aprender.

El otro día te mandé un mensaje sobre el tema de las fuentes y referencias ¿no sería buena idea que repasaras los demás artículos? Yo voy a corregir una parte de Elsa Bornemenn, y tu te encargas del resto.

No hay una política clara, pero los usuarios normalmente utilizan este formato

  • «Cita» [1]
    • Fuente: Ejemplo autor de la cita, (puedes incluir algo más general, como el nombre del libro, o así. (Los datos concretos van en la referencia, como ya te expliqué)
    • Citado en o encontrada en:
    • Autor (si no es ya un artículo de un autor)
    • Nota: A veces puedes añadir en pocas palabras lo que sea necesario para entender la cita.

Buen trabajo y ¡pa lante! como dicen en mi isla Gran Canaria.

--Ayagaures 0 (discusión) 10:39 24 mar 2017 (UTC)

  1. referencia confiable