Sorpresa

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

La sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado. Es una de las dos emociones básicas identificadas por Paul Eman y Sigmund Freud en su libro de 1975 Desenmascarando el rostro. Puede tener cualquier valencia, es decir, que puede ser neutral, agradable o desagradable.

Citas[editar]

  • «En general, se puede organizar a la gente en dos grupos, a los que les encantan las sorpresas y a los que no».
  • «Me provoca mucha sorpresa cuando nos hablan de ser líderes de opinión, pero resulta que los líderes de opinión no podemos hablar más que puras leseras y no acerca de los temas profundos que interesan al país. No es que me haya rebelado, pero siento que uno tiene que hacer un cambio de switch».[1]
    • Felipe Camiroaga (8 de octubre de 1966 – 2 de septiembre de 2011), animador y actor de televisión chileno[7]
  • «Supongo que cualquiera que se denomine liberal en un sentido no estrictamente predatorio del término debería suscribir este elemental punto de vista pero en España vivimos de sorpresa en sorpresa. En Norteamérica, el tema de la familia es el principal campo de batalla entre los dos grandes partidos. Es decir, la familia de modelo tradicional, centrada en la autoridad del pater familias, frente a la familia asistencial del cuidado mutuo y la complementariedad en acelerada transformación social. Lo que ocurre es que en EE. UU. son liberales los no conservadores y conservadores los no liberales, mientras que en España lo que más abundan son los liberales en conserva. Y así la confusión sigue aumentando...».
    • Fernando Savater (21 de junio de 1947-), filósofo, activista y escritor español.
  • «Me encantaría que nuestro país tuviera un arsenal inmenso de caricias bajo el mar; para que al caer la noche yo encienda dos velas para invadirte por sorpresa en la intimidad».
  • «La muerte es una fiesta sorpresa. A no ser, claro, que ya estés muerto por dentro».
    • John Kramer, más conocido como Jigsaw, personaje de ficción de la serie de películas de terror Saw.
  • «Una vez cada cierto tiempo, una vez cada luna llena, la gente te sorprenderá y una vez cada cierto tiempo, la gente puede sorprenderte hasta tal punto que no te deje respirar».

Referencias[editar]

  1. «Camiroaga: ¿el arma de Frei?». Qué Pasa (14 de noviembre de 2009).