Maldad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar

La maldad (del latín malitas), es una condición negativa relativa atribuida al ser humano que indica la ausencia de moral, bondad, caridad o afecto natural por su entorno y quienes le rodean, actuar con maldad también implica contravenir deliberadamente usando la astucia, los códigos de conducta, moral o comportamiento oficialmente correctos en un grupo social.

Citas[editar]

  • «Al hombre perverso se le conoce en un solo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo».
  • «El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad».
  • «Quizá el hombre es malo porque, durante toda la vida, está esperando morir: y así muere mil veces en la muerte de los otros y de las cosas.
Pues todo animal consciente de estar en peligro de muerte se vuelve loco. Loco miedoso, loco astuto, loco malvado, loco que huye, loco servil, loco furioso, loco odiador, loco embrollador, loco asesino».
  • «La maldad de muchos no está en lo que dicen acerca de su causa, sino en lo que dicen sobre sus contradicciones».
  • «La malicia bebe ella misma la mayor parte de su veneno».
  • «Los actos de maldad de las personas no tienen nada que ver contigo, absolutamente nada que ver contigo, sino que son consecuencia de cómo ellas se viven en su mente».
  • «Tomemos la palabra "malo". Probablemente surgió para expresar una sensación vaga de disgusto. En lugar de tomarse la molestia de describir las características que a uno no le gustaban en un animal o una parcela de tierra, uno de ellos dijo, "es malo". De acuerdo, un atajo útil. Entonces la palabra se convirtió en un sustantivo, "maldad". En este nivel de abstracción, se convirtió en algo siniestro y amenazante en su propio derecho. Para uno era mejor no estar asociado con maldad. Maldad se incorporó a las normas rígidas de la sentencia, sobre todo el juicio moral: "Esta chica es mala". Esta afirmación implica que ella es totalmente mala, un verdadero pedazo de maldad. Pero también puede ser una chica encantadora, amable con los niños».
  • Stuart Chase
  • Fuente: La tiranía de las palabras, pág. 78, traducción por Ignacio Britos.


Enlaces externos[editar]