Juan Domingo Perón

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Domingo Perón
«Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre».
«Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 45 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Juan Domingo Perón (n. Lobos, provincia de Buenos Aires; 8 de octubre de 1895 – m. Buenos Aires; 1 de julio de 1974) fue un militar y político argentino que fue electo para la presidencia del país entre 1946 y 1955, y entre 1973 y 1974. Creó el movimiento peronista, cuya expresión política es el Partido Justicialista.

Citas[editar]

  • "La doctrina es la finalidad encarnada en el alma colectiva de la comunidad. La teoría, sus formas de ejecución.
    • Nota: Incluida en "Los Vendepatrias"(1957)"
  • "Las doctrinas son, generalmente, exposiciones sintéticas de grandes líneas de orientación, y representan en sí y en su propia síntesis solamente el enunciado de innumerables problemas; pero la solución de esos problemas, realizada por el examen, no puede formar cuerpo en esa doctrina sin que constituya toda una teoría de la doctrina misma". Incluida en Conducción Política(1951)

Cartas[editar]

  • «Siempre he pensado que, así como no nace el hombre que escape a su destino, no debiera nacer quien no tenga una causa por la cual luchar, justificando su paso por la vida. Di Giovanni fue un idealista, equivocado o no, y es respetable para los que luchamos por una causa que tampoco podemos saber si es la verdad».
    • Opinión de Perón sobre el anarquista Severino Di Giovanni.
    • Fuente: Carta de Juan Domingo Perón a Osvaldo Bayer del 15 de marzo de 1971, en Osvaldo Bayer, “Historia: investigación y frivolidad”, en Crisis, nº 48, noviembre de 1986, compilado en Osvaldo Bayer, Entredichos. 30 años de polémicas, Buenos Aires, Página 12, 2009, p. 180.

Referencias[editar]