Iker Jiménez

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Iker Jiménez

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Iker Jiménez Elizari (Vitoria, Álava, 10 de enero de 1973) es un periodista español.

Citas[editar]

  • «He tenido viajes con inundaciones, terremotos, incendios en mitad de la carretera, ataques de enjambres al coche, problemas muy serios con gente muy mala en Desaguadero, Bolivia, o en las Cuevas de los rollos del Mar Muerto, en Israel, con policías armados y tantas y tantas cosas. En la Gran Pirámide de Egipto, donde me colé hace trece años, cuando estaba cerrada y con obras secretas en su interior, y me sacaron a punta de Kalashnikov buscando las fotos que había hecho... Pero al final algo siempre te lleva por el buen camino. Eso es parte del viaje. Sin dificultades no hay aventura ni periodismo que valga.»
  • «Quiero creer que no estamos solos en el universo.»
  • «Yo era un niño muy curioso y, cuando tenía diez años, cayó en mis manos un libro sobre ovnis. Casualidad o no, en aquella época en mi Vitoria natal se produjeron algunos incidentes de este tipo, no muy lejos de mi barrio. Pues allá me fui, con una grabadora que compré gastando todos mis ahorros. Y hasta ahora.»
  • «En ‘Cuarto milenio’ he hecho unos cuarenta reportajes propios. He podido contar a través de la cámara como laten lugares repletos de misterio: la isla de Pascua, los desiertos más secos del mundo, la sábana santa, el enigmático Kurdistán, las ciudades deshabitadas de Chile, las urbes subterráneas de Turquía, las cavernas prehistóricas de Francia.. Pero si hay un país que me atrae especialmente,ése es Perú. El público votó como mejor reportaje de la historia de ‘Cuarto milenio’ la serie que hicimos desde un helicóptero grabando las líneas y figuras de Nazca y Palpa. Hemos recorrido Perú y para mí sigue siendo un universo fascinante. Quizás es el país más misterioso del mundo.»
  • «A mí, lo más impresionante de todo lo que me ha ocurrido, lo más hondo, me pasó a oscuras dentro de la prohibida caverna de Altamira. Es el que he sentido como el lugar más enigmático. Ahí, a solas, comprendí lo que es el misterio auténtico, el más allá, la herencia ancestral que todos llevamos dentro.»