Estación

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una estación es «cada una de las cuatro partes o tiempos en que se divide el año», es decir, primavera, verano, otoño e invierno.[1]

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «... Hermosas son las estaciones todas
    Para el mortal que en sí guarda la dicha;
    Mas para el alma desolada y huérfana,
    No hay estación risueña ni propicia».[2]
  • «["Lo dejo para más tarde".] La Naturaleza nunca dice esto. Ella actúa sin demora y cumple con su labor en cada estación. El cura aplaza, del lunes al martes, sus preparativos para el domingo. Y del martes al miércoles y así, sucesivamente,... hasta el sábado por la noche... Sin embargo, incluso los más aburridos tienen un recurso; un sermón viejo con un texto nuevo sirve como un nuevo sermón. Cierto, porque ¿cuantas personas sabrán si han escuchado un mismo sermón una o una docena de veces? ¡Feliz aburrimiento! ¡Tan propio de la gente, tan propio del cura!».
    • Noah Webster
    • Fuente: «Any other time will do as well». The Prompter: Number XVI (1794).[5]

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «estación.» Diccionario de la lengua española (edición del Tricentenario, actualización 2019). Consultado el 25 de julio de 2020.
  2. Mayoral, Marina. «XXIV: Didacticismo: explicaciones, reflexiones, sentencias...». La poesía de Rosalía de Castro, p. 385. Madrid, Gredos, 1974. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Consultado el 25 de julio de 2020.
  3. «Los unos altísimos». En las orillas del Sar. Wikisource. Consultado el 25 de julio de 2020.
  4. «Los unos altísimos». En las orillas del Sar. Madrid, Librería de Pueyo (1909). Wikisource. Consultado el 25 de julio de 2020.
  5. Webster, Noah (en inglés). The Prompter: Number XVI. «Any other time will do as well», p. 47. Boston, I. Thomas and E. T. Andrews, 1794. En Google Libros. Consultado el 25 de julio de 2020.