Discusión:Snježana Kordić

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hola y... duda razonable[editar]

Hola Latemplanza: He visto en Cambios recientes que has estado arreglando la página sobre Snježana Kordić y ahora que la he leído me preocupa la inclusión de esta página en Wq: tiene toda la pinta de ser fancruft (un término que podría considerase como despectivo, pero que explica adecuadamente el problema) —lo siento, pero no sé el término equivalente en español— que viene a ser algo escrito por/de interés solo para sus fanes más incondicionales y no de interés enciclopédico. Algo así como página de vanidad.

Para los que tenemos un conocimiento básico de la lingüística y cierto interés por los idiomas, no parece que nada de lo que afirma esta señora en las citas aportadas sea ni mínimamente destacable. Es decir, lo podría haber dicho cualquier alumno —no estudioso— de la asignatura. Ya sé que la investigación básica, o ciencia pura, trata de constatar lo evidente, pero salvo que sea una persona conocida históricamente por sus logros en este campo, la verdad es que no considero lo que dice aquí ni más ni menos destacado que cualquier otro científico en su campo. El hecho de que haya publicado un libro tampoco es de destacar...

Lo cual me lleva a lo que más me preocupa respecto a esa página: es que parece tener un interés promocional, ya que de las tres referencias que tiene, dos son de la editorial que ha publicado su libro en español y la otra también es de una editorial. Por mí, la pondría a Votación para su eventual borrado, pero quiero saber antes si tienes más conocimiento sobre el tema/sobre su eventual relevancia en su campo u algún otro motivo como para no llevarla a Votación. Un saludo, --Technopat (discusión) 22:03 23 nov 2019 (UTC)

Compañero Technopat: lo cierto es que a mí me dió el mismo tufo de uso de WQ como escaparate académico/editorial. Mi recelo nació del tamaño exagerado de la foto y de la lista de más de diez categorías (la mitad interrelacionadas, embutidas o indemostrables). Ello me llevó a mirar el historial y confirmar como comentas que era un fancruft, pues el usuario que lo abrió hace cuatro años no ha hecho ni una sola aportación más al proyecto. Te tomo la palabra y la llevo a votación.--Latemplanza (discusión) 08:04 24 nov 2019 (UTC)

...y para que quede constancia de las razones de su paso por Wikiquotre:Votaciones[editar]

  • Estudiando el historial de la página, y páginas correspondientes en varias Wikipedias y la impresionante categoría que tiene esta mujer en Commons, mantengo mis sospechas de que están usando como escaparate académico/editorial [fancruft] el marco de Wiki. No dudo de la supuesta vocación (que no relevancia histórica) como lingüista de la señora Kordić, pero no me gusta el proceso invasivo que usa para promocionarse [Mirad por favor sus bloques de categorías en los artículos de WP y los archivos fotográficos de Commons, absolutamente desproporcionados y vergonzosamente ridículos]. Y como ella hay un millón de micro-especialistas que, de tener escaparate en WQ-es, deberían esperar a que tengan página dialectólogos como Tomás Navarro, Manuel Alvar, María Josefa Canellada, Vicente García de Diego, Pilar García Mouton, por solo citar algunos españoles representativos, o el cubano Juan Clemente Zamora Munné, sin entrar a rebuscar entre el resto de autoridades -la mayoría fallecidos y sin problemas de spam- de Iberoamérica.--Latemplanza (discusión) 19:47 30 nov 2019 (UTC)