Discusión:Química

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Sin referencias[editar]

  • «El análisis y la síntesis químicas no van más allá de la separación de las partículas una de otra, y en su reunión. Ninguna nueva creación o destrucción de materia se encuentra dentro del alcance de la química. Tanto si intentaramos introducir un nuevo planeta en el Sistema Solar, o aniquilar uno ya existente, como crear o destruir una partícula de hidrógeno».
  • «En conjunto, la química es todavía una ciencia en sus inicios, estrechamente relacionada con las artes prácticas y ornamentales, y digna de la atención de la mente liberal... Los grandes avances ya logrados en el conocimiento de la química nos dan una grata perspectiva de sus valiosos logros. La ciencia se estudia sobre una base sólida y racional. Mientras que nuestro conocimiento sea imperfecto, es propenso a caer en el error: pero el experimento es el hilo que nos llevará a salir del laberinto».
  • «En química, nuestras teorías son como muletas; para demostrar que son válidas, deben ser utilizadas para caminar... Una teoría establecida con la ayuda de veinte hechos debe explicar treinta, y conducir al descubrimiento de otros diez más».
  • «La química supone la diferencia entre la pobreza y la hambruna, y una vida llena de abundancia».
  • «Los cambios físicos tienen lugar de forma continua, mientras que los cambios químicos se producen de forma discontinua. La física se ocupa principalmente de las variables que varían de forma continua, mientras que la química se ocupa principalmente de los números enteros». [Physical changes take place continuously, while chemical changes take place discontinuously. Physics deals chiefly with continuously varying quantities, while chemistry deals chiefly with whole numbers].[1]
  • Un químico que no hiciera un juramento que garantizase la autenticidad, así como la exactitud de su trabajo, nunca debería publicar sus resultados, porque si lo hiciera, entonces el resultado sería perjudicial no sólo para sí mismo, sino para la totalidad de la ciencia.
  • «Yo esperaba que la química se aplicara a los objetos domésticos, por ejemplo, al malteado, la elaboración de la cerveza, y de la sidra, a la fermentación y destilación en general, para la fabricación de pan, mantequilla, queso, jabón, para la incubación de huevos, etc.».
wikificado/ --Latemplanza (discusión) 17:38 4 abr 2021 (UTC)[responder]
  1. Treatise on Thermodynamics.[1] Max Planck. Forgotten Books. ISBN 1-4400-9425-X. Pág. 24.