Hidrógeno

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
“El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio [...]. ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el universo lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado”. - Fred Hoyle

El Hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) Unidad de masa atómica u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 75% de la materia del universo.

Citas[editar]

  • “La débil interacción es millones de veces más débil que la fuerza nuclear. Es precisamente lo bastante débil para que el hidrógeno en el Sol se consuma a un ritmo lento y constante. Si la interacción débil fuese mucho más fuerte o mucho más débil, todas las formas de vida que dependen de las estrellas similares al Sol también se encontrarían en dificultades”.[1]
  • “No es responsabilidad de los científicos decidir si se debe utilizar o no una bomba de hidrógeno. Esa responsabilidad corresponde al pueblo norteamericano y a los representantes por él elegidos”.
  • “Para evitar el problema de la creación sería necesario que todo el material del universo fuese infinitamente viejo, lo que no puede ser”. “El hidrógeno se está convirtiendo constantemente en helio [...]. ¿Cómo es entonces que el universo está compuesto casi enteramente de hidrógeno? Si la materia fuera infinitamente vieja resultaría por completo imposible. Así vemos que, siendo el universo lo que es, la cuestión de su creación no puede ser dejada simplemente de lado”. [2]
  • "El análisis y la síntesis químicas no van más allá de la separación de las partículas unas de otras, y en su reunión. Ninguna nueva creación o destrucción de materia se encuentra dentro del alcance de la química. Tanto podríamos intentar introducir un nuevo planeta en el sistema solar, o aniquilar uno ya existente, como crear o destruir una partícula de hidrógeno".
    • John Dalton (1766-1844), naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.

Referencias[editar]

  1. ¿Existe un creador que se interese por nosotros? editado por los testigos de Jehová, capítulo 2: La controversia: ¿cómo se originó el universo?, pág 21.
  2. De su obra: La naturaleza del universo. Tal como se le cita en ¿Existe un creador que se interese por nosotros? editado por los testigos de Jehová, capítulo 2: La controversia: ¿cómo se originó el universo?, pág 25.