Discusión:María Dueñas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Citas sin referencias[editar]

  • «Recuerdo aquellos discos de Serrat poniendo música a los poemas de Machado, de Miguel Hernández».
  • «A veces la vida se nos cae a los pies con el peso y el frío de una bola de plomo». (Primeras frases de Misión Olvido)
  • «...ante las jugadas que el destino nos pone insospechadamente por delante, a veces no se puede aplicar la razón». (Misión Olvido)
    • Por el traslado: 09:00 7 abr 2020‎ Ayagaures 0 discusión contribs.

Estimado compañero de fatigas, perdona que te incordie con detallitos a destiempo, cuando me consta que andas en materias mucho más necesarias para WQ. (Y sin mencionar los problemas reales que te acompañan en la vida real)
El caso es que, puestos a enredar, creo que en este caso concreto, no tiene sentido ni funcionalidad guardar provisionalmente frases sin referencias. La primera la podrían firmar varios millones de españoles, la segunda es una metáfora... normalita, si lo hubiera dicho Napoleón quizá tendría cabida en WQ. Aquí no creo que quepan ni esta ni otras metáforas similares como otras que se me pueden ocurrir a mi o a mi vecina:
  1. A veces la vida se nos cae por las escaleras y nosotros nos vamos detrás de ella
  2. En la vida es fácil tropezar si no andas con pies de plomo.
Para acabar, la tercera sobre el tándem citable destino/razón, la vienen citando/diciendo con parecidos términos desde los griegos, a una media de 50 por siglo.
Respeto la persona y obra de esta mujer, sinceramente, a pesar de no haber leído su novela. Cuando me intereso por estos temas intimistas femeninos recurro a Barrio de Maravillas, conocida y reconocida novela de Rosa Chacel, en la que la autora tuvo la delicadeza, muy inteligente, de no incluir supuestas citas célebres ni pensamientos proverbiales, como así mismo ocurriría con Entre visillos... pienso que la grandeza y el valor de esas dos obras estriba en reflejar con precisión la normalidad de lo cotidiano femenino. En resumen, creo que sobra este artículo promocional en WQ-es, en mi modesta aunque sudada opinión.--Latemplanza (discusión) 11:48 7 abr 2020 (UTC)[responder]
  • Estimado compañero. Yo no soy, como norma general, partidario de conservar en ningún lado citas sin fuentes o referencias. Si el editor, que es quien está en mejor posición de aportar aquellas, no veo razón para realizar el trabajo que no quiso hacer. La norma vigente es desde mi punto de vista uno de los puntos a reformar. En nuestro proyecto, hablo de memoria, la norma dice que las citas sin referencias deben ponerse en una sección del mismo artículo llamada citas sin referencias. Por otro lado existe otra norma que la contradice, ya que permite a cualquier editor eliminar cualquier cita que incumpla la norma de incluir las fuentes y referencias fiables. No se quien fue el compañero que empezó a usar el método de pasar las citas a la PD, que creo que es el criterio usado en en-wikiquote, y por unificar criterios es por lo que lo he hecho. Pero ya te digo que mi tendencia es o buscar yo mismo la fuente o referencia si la cita me parece lo suficientemente relevante, y en caso de no encontrarla eliminarla, o hacerlo directamente. También soy flexible en caso de ser un esbozo, en cuyo caso también las traslado a a PD, por si acaso alguien encuentra fuente o referencia. Pero ya te digo que me parece que es un tema a dejar muy claro en la revisión de políticas, pues al afectar a los derechos de autor se trata de un tema sumamente importante. En consecuencia, en mi opinión se pueden eliminar de la PD: Saludos. Pedro.--Ayagaures 0 (discusión) 20:32 10 abr 2020 (UTC)[responder]