Discusión:Hambre

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Consenso sobre imágenes seleccionadas[editar]

Por favor pueden sacar la foto que actualmente esta de imagen principal, es que puede afectar la sencibilidad de las personas, (Como ya afecto la mía)--Beco 14:52 17 ago 2008 (UTC)

He observado la foto, aunque me considero sensible, creo que el tono de la página adquiere mayor seriedad y calidad. La cita es acorde, específica, célebre, y la fotografía ha sido seleccionada como foto selecta por diferentes usuarios. Si fuese una fotografía que violara algunas políticas no hubiera sido seleccionada. --Wiki Wisdom 15:03 17 ago 2008 (UTC)

Añado un enlace al uso que actualmente se le está dando a la imagen: [1] --Wiki Wisdom 15:14 17 ago 2008 (UTC)

Bueno, creo que la frase de la imagen esta bien (aunque se podrían sacar las negritas, no son necesarias) pero insisto en que la imagen es demasiado fuerte--Beco 21:36 17 ago 2008 (UTC)

El debate parece estar entre una pintura de una niña bien nutrida (Imagen:Carl von Bergen Mädchen mit Teller.jpg) o una fotografía de una niña con kwashiorkor y desnutrición (Image:Starved girl.jpg). Aun reconociendo que la segunda es una imagen muy dramática, creo que es apropiada para el artículo, ya que su dureza no es arbitraria. Es una imagen de los sesenta, pero la desnutrición sigue siendo un problema real hoy en día y no es malo que se nos recuerde. El lector que entre en la página hambre ya sabe que puede encontrar imágenes relacionadas con este tema. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 21:41 17 ago 2008 (UTC)

Hola Javier, antes que todo yo no pedí la imagen de la niña que esta bien comida, por que tampoco me parece la indicada, pero no habra una pintura o algo que sea menos fuerte salu2--Beco 21:50 17 ago 2008 (UTC)

Cuando vi la pintura, también me pareció una imagen adecuada. Seguro que hay disponibles imágenes menos fuertes, pero también hay imágenes más fuertes sobre el tema. Esta es una imagen fuerte, no demasiado fuerte: no hay insectos, ni llagas ni otros síntomas más desagradables de ver que concurren en los casos de pobreza extrema. La niña ni siquiera está mirando a la cámara, como ocurre en fotografías más inquietantes utilizadas en propaganda de ONGs que son admitidas en medios de comunicación de amplia difusión. Al final lo que puede herir la sensibilidad es una cuestión personal, pero no creo que el problema sea que usemos esta imagen en los proyectos de Wikimedia. Creo que lo que nos perturba es que sabemos que circunstancias como las que motivaron esta imagen se siguen repitiendo hoy. --Javier ME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:16 17 ago 2008 (UTC)

Ok esta bien, por concenso la imagen se queda...--Beco 22:30 17 ago 2008 (UTC)