Discusión:Erich Honecker

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Fragmentos de selección personal interesada o propagandista: sin referencias completas, fiables ni con justificación de cita autorizada[editar]

  • «[El Partido partió de que] las transformaciones antifascistas y democráticas desembocaban en la revolución socialista en la medida en que la clase obrera, guiada por su vanguardia revolucionaria, llevara a la práctica su hegemonía, en que conquistara decisivas posiciones de poder y forjara y ampliara, en ello, la alianza con las demás clases y capas trabajadoras.» Auf sicherem Kurs. En Honecker, E.: Reden und Aufsätze, t. 4, p. 293.
  • «Tenemos un solo objetivo, un objetivo que impregna toda la política de nuestro Partido: hacer todo por el bien del hombre, por la felicidad del pueblo, por los intereses de la clase obrera y de todos los trabajadores. Ese es el sentido del socialismo. Para eso trabajamos y luchamos.» Protokoll der Verhandlungen des VIII. Parteitages der Sozialistischen Einheitspartei Deutschlands. 15. bis 19. Juni 1971 in der Werner-Seelenbinder-Halle zu Berlin (t. 1), Berlín 1971, p. 34.
  • «Más claramente que nunca se ha confirmado, en el 30° aniversario de la RDA, que la fundación de nuestra patria socialista significó un viraje en la historia del pueblo alemán y de Europa. El transcurso y los resultados de la revolución socialista en tierra alemana corroboraron de nuevo la certeza y la seguridad del triunfo de las ideas del marxismo-leninismo. Muy nítido se evidenció que nuestro poder obrero y campesino es el protector de las tradiciones revolucionarias de la clase obrera alemana y del patrimonio democrático y humanista del pueblo alemán.» Aus dem Bericht des Politbüros an die 11. Tagung des ZK der SED. 13./14. Dezember 1979. Berichterstatter: Genosse Erich Honecker, Generalsekretár des ZK der SED, Berlín 1979, p. 10.
  • «La RDA es un puesto de avanzada de la paz y el socialismo en Europa». En Enormes logros por el pueblo y para el pueblo 7/10/1989.
  • «La unidad de Alemania no es mérito de Kohl; fue posible sólo en colaboración con la Unión Soviética y de ninguna manera en contra de la misma.» Declaración en 1992. En Corvalán, L.: La otra Alemania, la RDA. Conversaciones con Margot Honecker, Santiago de Chile: ICAL, 2000, p. 195.
--Latemplanza (discusión) 10:16 21 ene 2023 (UTC)[responder]