Discusión:Antiguo Testamento

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

el angel y la tiare

Traslado el argumento a esta página que es de la que hablamos. Si alguien no desea que se introduzca una variante cuando hay diferencias de doctrina, que lo explique en esta discusión, como es en el caso del libro de Éxodo. Para no entrar en una guerra de ediciones. --¿Se le está acabando el tiempo a la humanidad? 19:32 21 ene 2008 (UTC)

Me he equivocado[editar]

  • Hablaba del materialismo dialectico e historico, pero meti la gamba.--Fernando Suárez 23:23 13 feb 2008 (UTC)

Ruego explicación[editar]

Ruego expliquen por qué han borrado esta variante tan esclarecedora e interesante:

  • "el angel es el amor de la tiare
Et dixo Muysen a Dios: Ahe yo vo a los fijos de Ysrrael e dezirles he: Dios de vuestros anteçesores me enbio a vosotros; e me dixeren: ¿Que es su nombre? ¿que les dire? Et dixo Dios a Muysen: So el que sere. Et dixo: Asy diras a los fijos de Ysrrael: El que sere, ese me enbio a vos".
    • Éxodo 3:13, 14.
    • Fuente: Biblia Medieval Romanceada, según los manuscritos escurialenses I-j-3, I-j-8 y I-j-6. [sin fuentes]
    • Nota: De la Biblia judeocristiana, de los siglos XIV y XV. traducida del hebreo por judíos españoles. Los manuscritos son todos españoles. Algunos pertenecen a la Escuela de Toledo. Otros pueden ser de otros lugares de España. El verbo hebreo èhyèh (ser o estar) está en futuro y no en presente. Esta construcción es la misma que aparece en Éxodo 3:12 y 4:12, 15.

Si la han borrado arbitrariamente voy a volver a colocarla.--88.28.0.139 11:21 25 ago 2009 (UTC)

Así mismo pido expliquen por qué han borrado este texto:

  • (13) Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”.
  • (14) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (15) Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

--88.28.0.139 11:24 25 ago 2009 (UTC)

Ruego a un tal señor davidmartindel que explique por qué me ha borrado una cita bíblica célebre del libro de Isaías. --88.28.38.121 18:29 25 ago 2009 (UTC)

Qué ha pasado con los proverbios[editar]

Expliquen el motivo por el que han borrado los proverbios y desbloqueen la página por favor que quiero añadir texto. --88.28.40.94 21:07 7 oct 2009 (UTC)

Desbloqueo de página[editar]

¿Pueden desbloquear la página que tengo alguna cita que introducir? --87.218.138.22 19:05 12 dic 2009 (UTC)

La página solo está protegida de ediciones de usuarios nuevos o no registrados, para evitar más daños a la página (véase historial). Cualquiera que haya desarrollado un pequeño historial constructivo puede editar. La IP desde la que se pidió desbloquear ha sido usada el mismo día para añadir textos ajenos a temas y propaganda, por lo que esta página debe seguir semiprotegida. --JavierME. Puedes contestar en Usuario Discusión:Javierme 22:41 13 dic 2009 (UTC)

Estoy en desacuerdo en que esté semiprotegida. Desbloqueen la página pues no han habido ataques en ella y se pueden hacer tres reversiones diarias por parte de cada IP o usuario.

Yo estoy de acuerdo con que esté semiprotegida. Si quieres participar en su edición no tienes mas que crearte un usuario y editarla logueado. Dud3 12:24 16 dic 2009 (UTC)

Enlace incorrecto[editar]

El enlace al Salmo 23 está mal. El bueno es este otro: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PGS.HTM No he comprobado los demás.

Mas frases por meter[editar]

Eclesiastes

  • "El conocimiento hace sufrir y aquel que hace crecer su conocimiento hace crecer también su sufrimiento."