António de Oliveira Salazar

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
António de Oliveira Salazar
«La guerra se hizo posible en todas partes con la libertad y la autoridad necesaria».
«La guerra se hizo posible en todas partes con la libertad y la autoridad necesaria».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 49 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

António de Oliveira Salazar (n. Vimieiro, Santa Comba Dão; 28 de abril de 1889 - m. Lisboa; 27 de julio de 1970), jefe de gobierno y dictador portugués. Ejerció como primer ministro entre 1932 y 1968 e interinamente la Presidencia de la República en 1951. Fue la cabeza y principal figura del llamado Estado Novo, una de las dictaduras más longevas de la historia que abarcó el periodo 1926-1974, si bien ésta se consolidó como tal en 1933.

Citas[editar]

  • «La garantía de las libertades básicas permiten ‘La tranquilidad del orden’, lo que significa la paz pública».
  • «La guerra se hizo posible en todas partes con la libertad y la autoridad necesaria».
  • «Los debates han puesto de manifiesto el error, pero no solucionan el problema, ya que ni siquiera saben que se debe entender por democracia».
  • «El grado real de las libertades civiles depende de la capacidad de los ciudadanos, no de la concesión magnánima del Estado».
  • «Portugal nació a la sombra de la Iglesia y de la religión católica, fue desde el elemento de formación temprano del alma de la nación y el rasgo dominante del carácter de los portugueses».