Pedro Muñoz Seca

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Pedro Muñoz Seca (El Puerto de Santa María, 21 de febrero de 1879 – Paracuellos de Jarama, 28 de noviembre de 1936) fue un escritor y autor de teatro español. Casado en 1908 con Asunción Ariza Diez de Bulnes. Es abuelo del escritor Alfonso Ussía.

[editar] Citas

  • "A veces el llanto hace más beneficio que la risa."
  • "La pobreza iguala las diferencias sociales."
  • "Podréis quitarme las monedas que llevo encima, podréis quitarme el reloj de mi muñeca y las llaves que llevo en el bolsillo, podéis quitarme hasta la vida; sólo hay una cosa que no podréis quitarme, por mucho empeño que pongáis: el miedo que tengo."
  • "Me equivoqué al ingresar en la prisión de Madrid y deciros lo que os dije; sois tan hábiles que me habéis quitado hasta el miedo."
  • Frente al pelotón de fusilamiento: "Me temo que ustedes no tienen intención de incluirme en su círculo de amistades"


Herramientas personales