Nicolas Sarkozy

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Nicolas Sarkozy
«Yo he sido elegido para encontrar solución a los problemas de Francia y a los desafíos del mundo, no para comentarlos».
«Yo he sido elegido para encontrar solución a los problemas de Francia y a los desafíos del mundo, no para comentarlos».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Wikinews-logo.svg Noticias en Wikinoticias.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Nicolas Sarkozy (nacido en París, el 28 de enero de 1955), político francés que ha sido Presidente de la República entre 2007 y 2012.

Es también presidente del partido político conservador Unión por un Movimiento Popular (UMP), diputado de la Asamblea Nacional Francesa y presidente del Consejo General de los Altos del Sena (Hauts-de-Seine). Ha sido también ministro de Finanzas y de Interior, y alcalde de Neuilly-sur-Seine, suburbio cercano a París.

Citas[editar]

  • "Yo he sido elegido para encontrar solución a los problemas de Francia y a los desafíos del mundo, no para comentarlos."
  • "Francia no es una raza, una etnia; no es el derecho de sangre, sino una voluntad de vivir juntos compartiendo los mismos valores. La libertad de conciencia no es negociable, la laicidad no es negociable, la igualdad del hombre y la mujer no es negociable."
    • Nota: Discurso en Meaux, durante la campaña por la Presidencia en 2007.
    • Fuente: Diario El País
  • "Hay mil 200 a mil 300 jóvenes que se suicidan en Francia cada año, y no es porque sus padres no se preocupen de ellos. Es porque, genéticamente, tuvieron una fragilidad y dolor implícitos... Las circunstancias no lo son todo, la parte que es innata es inmensa"
  • "Hay un cierto número de candidatos que no entendieron que una campaña electoral está hecha para debatir".
  • "Sí, yo soy descendiente de inmigrantes, hijo de un húngaro y nieto de un griego que luchó por Francia en la Primera Guerra Mundial. Sí, mi familia vino de fuera. Pero en mi familia, señor Le Pen, amamos a Francia porque sabemos lo que le debemos. Francia no es una raza, no es una etnia, no es el derecho de la sangre, es una voluntad de vivir juntos y compartir los mismos valores."
    • Nota: Discurso en Tours, respondiendo a Jean-Marie Le Pen, que había aludido al origen extranjero de los padres de Sarkozy.
    • Fuente: Diario La Nación
  • "Quiero decirles a los pedagogos que aunque no hay que aplastar la personalidad del niño, ni ahogar su espontaneidad, no por ello hay que renunciar a instruirlo".
  • "La escuela no es deliberativa, no es el coloquio permanente. La escuela es la transmisión del saber, de las normas y de los valores, y en el primer lugar de todos, el del respeto. Quiero una escuela del respeto donde los alumnos se levanten cuando llega el profesor."
  • “Fue demasiado agresiva, lo que refleja una cierta intolerancia que es la característica de una parte de la izquierda sectaria ante la que hay que justificarse por ser de derechas”.
  • "Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. Desde 1968 no se podía hablar de moral. Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado. Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en las paredes de la Sorbona: Vivir sin obligaciones y gozar sin trabas. Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo. Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policia y la juventud: los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente. Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo. Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero que no aceptan que se instalen en su casa. Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí. No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadanía de deberes."
  • "Los enemigos de la democracia española son los enemigos de Francia."
    • Fuente: diario El País, 8 de diciembre de 2007.
    • Nota: 8 de diciembre de 2007, en la Cumbre Unión Européa-África celebrada en Lisboa, con motivo del asesinato en Francia por parte de ETA de dos jóvenes guardias civiles.
  • "Los terroristas no tendrán la última palabra, sino la democracia."
  • "No soy proteccionista. Pero no es posible que los poderes públicos no estén alerta cuando un gran actor bancario francés está amenazado."
    • Nota: 6 de marzo de 2008, en referencia a la posible compra del banco Société Générale (SG) por una entidad extranjera, en una entrevista en Le Figaro.
    • El mundo