Michael Faraday

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Michael Faraday

Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 157 años.

Michael Faraday (Newington, 22 de septiembre de 1791-Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

Sobre Faraday[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Hay en el químico una forma de pensamiento por la cual todas las ideas se hacen visibles en su mente como los sones de una pieza de música imaginada. Esta forma de pensamiento se desarrolla en su más alto grado en Faraday, de donde surge que para quien no esté familiarizado con este método de pensar, sus trabajos científicos parecen áridos y secos, y se limitan a una serie de investigaciones unidas entre sí, mientras que su discurso oral cuando enseña o explica es intelectual, elegante y de claridad maravillosa».[1]
  • «El resultado más sorprendente de la ley de Faraday es quizás esto. Si aceptamos la hipótesis de que las sustancias elementales están compuestas de átomos, no podemos evitar la conclusión de que también la electricidad, tanto positiva como negativa, se divide en porciones elementales definidas, que se comportan como los átomos de la electricidad».[2]

Referencias[editar]

  1. Justus von Liebig: Autobiography, 257-358. Citado en William H. Brock, Justus Von Liebig (2002), 9.
  2. Faraday Lecture (1881). Citado en On the Modern Development of Faraday's Conception of Electricity, Journal of the Chemical Society 1881, 39, 290.