Electricidad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
«Ampère fue el Newton de la Electricidad». James C. Maxwell (13 de junio de 1831 – 5 de noviembre de 1879), físico escocés que desarrolló el electromagnetismo.
«Casi todas las maneras de producir electricidad hoy en día, a excepción de las energías renovables emergentes y nucleares, liberan CO2. Y así, lo que vamos a tener que hacer a escala global, es crear un nuevo sistema. Por ello, necesitamos milagros con la energía». Bill Gates.

La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros.

Citas[editar]

  • «La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz».
  • «Y dijo Dios: 'Haya luz' y hubo luz; pero la Compañía de Electricidad dijo que tendría que esperar hasta el jueves para que lo conectaran».[4]
    • Spike Milligan
  • «[...] Toda combinación química depende total y unicamente de dos fuerzas opuestas, la electricidad positiva y negativa; cada compuesto químico debe estar compuesto de dos partes combinadas por la acción de su reacción electroquímica, ya que no existe una tercera fuerza».[5]
  • «Uno puede estar a favor de la globalización y en contra de su rumbo actual, lo mismo que se puede estar a favor de la electricidad y contra la silla eléctrica».[6]

sin referencias[editar]

  • «A la cabeza de estos nuevos descubrimientos y puntos de vista viene el establecimiento de hechos como que la electricidad está compuesta de partículas discretas de igual tamaño, o cuantos, y que la luz es una onda electromagnética en movimiento».
  • «Casi todas las maneras de producir electricidad hoy en día, a excepción de las energías renovables emergentes y nucleares, liberan CO2. Y así, lo que vamos a tener que hacer a escala global, es crear un nuevo sistema. Por ello, necesitamos milagros con la energía».
  • «He averiguado tantas cosas sobre la Electricidad que he llegado al punto en que no puedo entender ni explicar nada».[7]
  • «La electricidad de las glándulas del hombre: aquella electricidad hedionda que continúa propagando la fealdad de la especie a lo largo de inútiles centurias».
  • «Pronto usted será capaz de cobrar impuestos [de la energía eléctrica]».[8]

Referencias[editar]

  1. Mackay (1992), p. 288.
  2. Frase del Abate Faría, preso del Castillo de If.
  3. Los intelectuales de la edad de plata de la cultura española
  4. IP-Enabled Energy Management: A Proven Strategy for Administering Energy as a Service, pág. 37. Rob Aldrich, John Parello. John Wiley & Sons, 2010. ISBN 0-470-94386-6,
  5. Citado por Henry M. Leicester en el artículo sobre Bessel en: Charles Coulston Gillespie (editor), Dictionary of Scientific Biography (1981), Vol. 2, 94.
  6. Encuentro digital en El Mundo.es, 4 de junio del 2003
  7. Describiendo los experimentos históricos con la botella de Leyden.
  8. Respuesta al primer ministro británico William Gladstone (1809-1898) tras preguntarle sobre el futuro uso de la electricidad.