Homosexualidad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • Desde la perspectiva de la teoría escrita, las preferencias eróticas entre personas del mismo género son formadas y moldeadas por sistemas de significados ofrecidos por la conducta de una cultura. Lo que usualmente es llamado como cultura contra el hombre o cultura contra natura es en realidad un conflicto entre individuos o grupos culturizados diferentemente.
    • John Gagnon, The Explicit and Implicit Use of the Scripting Perspective in Sex Research", 1990
  • El dilema de la investigación tradicional sobre sexo recae en lo inconsciente pero no cuestionada asumida división entre educaciones opuestas y factores hereditarios... La división entre heterosexualidad y homosexualidad, en heterosexuales y homosexuales, es también un artefacto que cae en un grave error, principalmente en la presunción de que, fundamentalmente, se necesitaría dos modelos diferentes para explicar las conductas heterosexuales y homosexuales.
    • Rolf Gindorf, en su libro "Scientific ideologies in change: Fear of Homosexuality as an Intellectual Event" , 1977
  • Concerniente a la homosexualidad, el Papa clama que es innatural. Tal vez el Papa sugiere que esto va más allá del comportamiento humano considerado normal. Si es así, esto tiene implicaciones vergonzosas para una asociación de hombres ancianos que usan vestido, oyen voces y practican canibalismo ritual. El celibato autoimpuesto es desconocida en cualquier otra especia animal. Si cualquier comportamiento sexual esta fuera de cuadro del mundo natural, sin duda ese es el sacerdocio.
    • George Monbiot, periódico The Guardian, Julio 13, 2000
  • La razón por la que no voy a la iglesia es porque la mayoría de las iglesias tienen una pésima opinión de los homosexuales... o las mujeres... o la ciencia.
    • Serie de TV Glee, episodio 3 Temp. 2 "Grilled Cheesus" (05 Oct. 2010), guion de su creador Ryan Murphy.
  • El actual odio psicópata hacia la homosexualidad ha hecho de Estados Unidos el hazmerreír del mundo civilizado. En la mayor parte del Primer Mundo el monoteísmo es débil. Donde es débil o inexistente, la conducta sexual privada no tiene nada que ver con aquellos que no están involucrados en la misma, mucho menos en términos de la ley. Al menos cuando el emperador Justiniano, un monoteísta cristiano, decidió ilegalizar la sodomía, tuvo que inventar una buena y práctica razón para hacerlo, y lo hizo. Como es sabido, Justianiano declaro que la homosexualidad era la principal causa de los terremotos, por lo que tenía que ser prohibida. Sin embargo, nuestros monoteístas, siempre dispuestos a odiar, aún citan el Levítico, como si ese texto tuviera algo relevante que aportar, con posible excepción de lo inadecuado que es comer crustáceos en el área de Jerusalén.
    • Gore Vidal, en su ensaño (The Great Unmentionable) Monotheism and its Discontents.
  • Ninguno de los escritores del Evangelio, ni el apóstol Pablo, ni los formuladores de la Tradición, posee el conocimiento psicológico, sociológico y sexológico de lo cual basamos ahora los reflejos teológicos de la sexualidad humana. No sabían nada de la orientación sexual o de la naturaleza hetero-bi-homosexual en la continuidad de la naturaleza humana. No postularon que personas que sostenían actos entre personas de su mismo sexo expresaban su naturaleza sexual. Ellos asumieron que estas personas involucradas en actos sexuales con gente de su mismo sexo eran de hecho heterosexuales, asumiendo solo un propósito para la sexualidad (la procreación) y que aquellos que se involucraban en actos con gente de su mismo sexo elegía conscientemente una perversión a lo que asumían era la sexualidad natural. Ahora sabemos que las relaciones homosexuales se observan en multitud de especies desde grullas a puercoespines. Ahora sabemos que las personas orientadas a su propio género puede experimentar un profundo amor por otro igual, y puede nutrir una significativa y larga relación personal.
    • William R. Johnson, Positively Gay: New Approaches to Gay and Lesbian Life, ed. Betty Berzon, 1992
  • "Tal vez sea un latente homosexual" - Lo considera por un momento. - "O tal vez sea un latente heterosexual. Como sea, soy muy latente".
  • Es un hecho que la homosexualidad es mucho mas interesante que la heterosexualidad. Se conoce a un considerable número de heterosexuales que desean en algún momento ser homosexuales, mientras que hay muy pocos homosexuales que realmente quisieran convertirse en heterosexuales.
    • Michel Foucault citado en Aldrich, Robert and Wotherspoon, Gary (Eds.) (2001). Who's Who in Contemporary Gay & Lesbian History: From World War II to the Present Day. New York: Routledge. ISBN 0-415-22974-X
  • La heterosexualidad no es superior a ninguna homosexualidad, ni viceversa.
  • Cuando una relación heterosexual falla, es a causa de la ebriedad de uno de ellos, su inhabilidad de comprometerse, infidelidad. y así y así. En otras palabras, cuando una relación heterosexual falla, es por causas personales, y no porque sean participes de una relacion heterosexual. Pero cuando una relación gay falla, se dice que es porque las relaciones gay simplemente no pueden funcionar. Llamemos a este doble estándar por lo que es: una pila de porquería homofóbica.
  • Jackie Biskupski esta en la carrera para la legislatura de Utah, y atrae mucha atención pues es lesbiana. Su contrincante republicano, Dan Alderson, es un file mormón, y dirige una campaña d desprestigio llamando su estilo de vida anormal y sucia. Sus seis esposas concuerdan.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Encuentro con periodista tras la Jornada Mundial de la Juventud, Brasil, julio de 2013.El País, 29 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]