Bisexualidad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
"Soy un bisexual que nunca ha tenido una experiencia homosexual."

Bisexualidad, en la sexualidad humana, hace referencia al deseo romántico y/o sexual hacia personas de ambos sexos. El término tiene el mismo origen que los que se refieren a las otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.

Citas[editar]

  • Las personas que creen que en la bisexualidad simplemente lo seran, la posibilidad de que te gusten los dos sexos es infima.

George Clauton

  • "Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual, y es algo que nuestros padres y la sociedad nos meten en la cabeza que es malo. Dicen que es tabú. Nos hacen pensar que es malo, cuando no lo es para nada. Yo creo que es algo muy bonito."
  • "Soy un bisexual que nunca ha tenido una experiencia homosexual."
  • "Todos los seres humanos nacemos con la capacidad de sentir atracción por ambos sexos."
  • "La bisexualidad inmediatamente dobla tus oportunidades para una cita el sábado por la noche."
  • "En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación."
  • [T]odos los seres son básicamente bisexuales, y después la educación, o las inhibiciones personales, les mutilan una parte de sus posibilidades. Hay, por lo tanto, dos «malas» sexualidades: la de los heterosexuales u homosexuales exclusivos; y una sexualidad «buena» y «auténtica», la bisexualidad. Hay que volverse (o mejor dicho, seguir siendo) bisexuales. [...]
[T]out être est fondamentalement bisexuel, puis l'éducation, ou les inhibitions personnelles, le mutilent d'une part de ses virtualités. On a dès lors deux « mauvaises » sexualités : hétéros ou homos exclusives ; et une sexualité «bonne» et «vraie», la bisexualité. Il faut devenir (ou plutôt, rester) bisexuel. [...]
Tony Duvert, El buen sexo ilustrado.
  • La gente gay es más gay que la gente hetero que no es ni gay ni no gay.
    • Stephanie Gardner, patinadora brasileña, entrevistada en 2009
  • La homosexualidad fue inventada por un mundo heterosexual lidiando con su propia bisexualidad.
  • Es mi opinión que mientras la palabra bisexual puede tener sus usos como adjetivo, no solo es inútil sino incluso ofensivo usarlo como sustantivo.
  • Estamos entrenados para ver solo masculino y femenino, y forzar incluir a la gente en esas categorías incluso cuando no corresponden totalmente a ellas. Pero si tomamos una pausa, vemos y escuchamos de cerca, podremos ver la gran cantidad de formas en que la gente se desarrolla en sexo y género. Existe un gran rango de identificaciones personales entre mujer, hombre, y en medio, que nisiquera sabemos los pronombres que reflejan a esta gente intermedia, pero que seguramente corresponden ahí.
    • Minnie Bruce Pratt
  • El tiempo ha llegado, creo yo, de que reconozcamos la bisexualidad como una forma normal de la conducta humana... No podremos realmente tener éxito en descartar lo demeritación por nuestras creencias culturales acerca de las elecciones sexuales si en primera fallamos en llegar a términos de la bien documentada normal capacidad humana de amar a miembros de ambos sexos.
  • Yo tengo un pene y se pone duro, y eso esta bien. Camino por la calle y si veo a una chica y se pone duro, eso está bien. Y si camino y veo a un chico lindo y pasa lo mismo que si veo a una chica. Si mi pene se pone duro y quiero follar entonces todo esta bien. A la gente le gusta ponerse etiquetas a sí mismas, heteros, gay, S&M, así de simple. Pero no importa si es horrible, comercial, o aburrido, tu sabes lo que te enciende. Así que, ¿Por qué el gran problema?
    • Jimmy Urine, vocalista de Mindless Self Indulgence, en entrevista para la revista cibernética SuicideGirls acerca de su sexualidad, Oct. 30 - 2003
  • Constantemente me pregunta si soy heterosexual, bisexual u homosexual. Yo respondo que soy simplemente sexual. Un oportunista sexual.
    • Anónimo
  • Fomentaría un raciocinio más claro sobre estos temas si las personas no fueran clasificadas como heterosexuales ni homosexuales, sino individuos que han tenido cierta cantidad de experiencias heterosexuales y cierta cantidad de homosexuales. En vez de usar estos términos como sustantivos indicativos de la persona, o incluso como adjetivos para describirlas, debiesen mejor ser empleadas para describir la naturaleza de las relaciones sexuales en sí, o al estimulo al que el individuo responde.
  • El género masculino no representa dos diferentes poblaciones, la homosexual y la heterosexual. El mundo no esta dividido entre cabras y chivas. No todo es blanco y negro. Es fundamento de la taxonomía que la naturaleza rara vez se topa con géneros discretos. Solo la mente humana puede inventar dichas categorías e intentar forzadamente separarlas de dos ternas diferentes. El mundo viviente es una continuidad de cada uno de sus aspectos. Mientras más rápido aprendamos esto concerniente a la sexualidad humana, más pronto alcanzaremos un serio entendimiento de las realidades del sexo en sí.
  • Uno no puede fingir que es gay. Eso que dicen que todo el mundo es bisexual es una completa tontería
  • Si la naturaleza nos ha dado el poder del raciocinio y alcanzamos que el elemento de amar y muchísimo más poderoso que el de follar... ¿Por qué cuesta tanto asimilar que alguien pueda amar y follar con quien desee sin importar sus condiciones biológicas y si es varón o mujer? Me resulta altamente otro acto de inmadurez y poca aceptación a lo que es uno mismo, no solamente como persona, sino también como raza inteligente y capaz de ir más allá de los términos difusos de la naturaleza.

Véase también[editar]