Gaston Bachelard

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Gaston Bachelard
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 52 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Gaston Bachelard (27 de junio de 1884-París 16 de octubre de 1962) fue un filósofo y crítico francés. Autor inclasificable, estuvo interesado por la historia de la ciencia, moderna o contemporánea, y al mismo tiempo por la imaginación literaria.

Citas[editar]

  • "¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?"
  • "La ciencia es la estética de la inteligencia."
  • "La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar."
  • "Nuestra vida está tan llena que actúa cuando no hacemos nada."
  • "...el espíritu cientifico es un espíritu que necesita volar, cansado de comer flores y tirar frutas, decide impartir un nuevo modo obsoleto de pensar..." (Gaston Bachelard "Volviendo a mi viejo barrio").
  • "Tal vez sea bueno que conservemos algunos sueños sobre una casa que habitaremos más tarde, siempre más tarde, tan tarde que no tendremos tiempo de realizarlos." (Gaston Bachelard "La Poetica del Espacio"

Referencias[editar]