Eugene Wigner

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Eugene Paul Wigner
«Es bueno saber que los ordenadores pueden entender el problema. Pero a mí me gustaría entenderlo también».
«Es bueno saber que los ordenadores pueden entender el problema. Pero a mí me gustaría entenderlo también».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 19 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Eugene Paul Wigner (17 de noviembre de 1902 – 1 de enero de 1995) fue un físico y matemático húngaro que recibió el Premio Nobel de Física en 1963 (junto a J. Hans D. Jensen y Maria Goeppert-Mayer) "por su contribución a la teoría del núcleo atómico y de las partículas elementales, en especial por el descubrimiento y aplicación de los importantes principios de simetría".


Citas[editar]

  • «¿Qué es la Física? El físico está interesado en descubrir las leyes de la naturaleza inanimada ... Es, como ha señalado Schrödinger, un milagro que a pesar de la desconcertante complejidad del mundo, ciertas regularidades en los acontecimientos puedan ser descubiertas... Las leyes de la naturaleza tienen que ver con tales regularidades».
    • Eugene Wigner (17 de noviembre de 1902 – 1 de enero de 1995), científico húngaro-estadounidense, premio Nobel de Física en 1963.
  • «Una posible explicación de la utilización de las matemáticas por los físicos para formular sus leyes de la naturaleza es que son personas un tanto irresponsables. Como resultado, cuando encuentran una relación entre dos cantidades que se asemejan a una conexión conocida en las matemáticas, concluirá con rapidez que la conexión es la que se discute en matemáticas simplemente porque no conoce ninguna conexión similar».[1]
  • «El milagro de la adecuación del lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que ni entendemos ni merecemos».[1]
  • «La Física se está volviendo tan increíblemente compleja que lleva cada vez más tiempo preparar a un físico. Se tarda tanto tiempo, de hecho, en preparar a un físico hasta que comprende la naturaleza de los problemas físicos que ya es demasiado viejo para resolverlos».
  • «La simplicidad de las leyes naturales se levanta por encima de las complejidades del lenguaje que utilizamos para su expresión».


Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 "The Unreasonable Effectiveness of Mathematics in the Natural Sciences," Communications in Pure and Applied Mathematics, Febrero de 1960.
  2. Entrevista realizada por István Kardos (1978). Scientists face to face. Corvina Kiadó. p. 370. ISBN 963-13-0373-X.