Yasir Arafat

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
محمد عبد الرؤوف عرفات القدوة الحسيني
ياسر عرفات أبو عمار
Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini,
Yasir Arafat, Abu Ammar
«Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
«Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 10 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini (en árabe:محمد عبد الرؤوف عرفات القدوة الحسيني, n. El Cairo, Egipto; 24 de agosto de 1929 – m. Clamart, Francia; 11 de noviembre de 2004), más conocido como Yasir Arafat (ياسر عرفات) o por su kunya Abu Ammar (أبو عمار), fue un líder palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de la Autoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos. Aunque inicialmente se opuso a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición aceptando la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Citas[editar]

Verificadas[editar]

  • «Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
    • Fuente: Intervención en la Asamblea General de la ONU en 1974.
    • Notas: Dicho en su primera Asamblea General de la ONU.

Citas sobre Yasir Arafat[editar]

  • " Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo "
  • " Honor y gloria eterna al inolvidable y heroico combatiente Yasir Arafat. Nada podrá borrar su nombre de la historia de los grandes luchadores por la libertad de los pueblos "