Yasir Arafat

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
(Redirigido desde «Yaser Arafat»)
Yasir Arafat
«Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
«Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 20 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Mohammed Abdel Rahman Abdel Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini (El Cairo, Egipto; 24 de agosto de 1929–Clamart, Francia; 11 de noviembre de 2004), más conocido como Yasir Arafat o por su kunya Abu Ammar, fue un líder palestino.

Citas[editar]

  • «Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad, no permitan que deje caer el olivo».
    • Fuente: Intervención en la Asamblea General de la ONU en 1974.[1][2]

Citas sobre Arafat[editar]

  • Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo.[3]
  • Honor y gloria eterna al inolvidable y heroico combatiente Yasir Arafat. Nada podrá borrar su nombre de la historia de los grandes luchadores por la libertad de los pueblos.[4]

Referencias[editar]

  1. Análisis del discurso: lengua, cultura, valores, actas del I congreso internacional, Universidad de Navarra, Pamplona, noviembre de 2002. Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda. Arco Libros, 2006. pág. 1288; ISBN 9788476356340.
  2. Cuadernos del tercer mundo. Números 58-65; 1983; pág. 41.
  3. Washington, 2 de mayo de 2002. [ref. insuficiente]
  4. La Habana, 11 de noviembre del 2004. [ref. insuficiente]