Usuario discusión:Juan alfonso lopez gibson

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
¡Bienvenido a Wikiquote, Juan alfonso lopez gibson!
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikiquote es una colección de citas célebres de personajes famosos, libros y proverbios. Se realiza de forma colaborativa a través de Internet, bajo la licencia libre GFDL, y basándose en tecnología wiki.
Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:
Wikiquote
Wikiquote

Para facilitar la comunicación interlinguística entre usuarios, puedes indicar los idiomas que practicas y el nivel, incluyendo en tu página personal las plantillas que encontrarás en Wikiquote:Babel.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros usuarios de Wikiquote. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Wikiquote:Café o preguntar en el canal de IRC de Wikipedia. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión
Ésta es la herramienta con la que se firman los comentarios en las páginas de discusión

Si quieres dejar un mensaje a un usuario en concreto debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que sólo se firma en el Café y las páginas de discusión, no en los artículos de citas.

Sobre el artículo Juan alfonso lopez gibson[editar]

Teoría del caos. Sistemas caóticos biológicos.

El siguiente fenómeno dentro de la [[teoría del caos]], se conoce como dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.


Un cambio pequeño puede cambiar drásticamente el comportamiento de la comunicación en la interacción de dos [[sistemas dinámicos]] caóticos biológicos, es decir, considerado como sistema caótico dinámico biológico: 1.un hombre, el otro sistema dinámico caótico biológico 2.una mujer, la simple [[inflexión lingüista]] utilizada por cualquiera de los dos, indistintamente, para no tener preferencia de género, en una palabra en un momento del continuo [[espacio tiempo]], puede producir un pequeño cambio en el estado de ánimo del otro. Después de cierto periodo de tiempo, el comportamiento de los dos sistemas, diverge del que debería haber tenido; y

1.las posibilidades son infinitas infinitas

2.siempre tenderán al caos

3.no ocurre al azar

4.seguirá las leyes de un [[sistema-caótico|sistema caótico]] Los sistemas caóticos no son hechos al azar, se caracterizan por unos razgos muy simples: a.son deterministas determinista b.son muy sensibles a las condiciones iniciales

No son aleatorios ni desordenados solo lo parecen, hay reglas que determinan su comportamiento: [[Teoría de Sistemasla teoria de sistemas]], [Teoría de Conjuntos[1]], y [[Fractalesla geometria fractal]]

Ellas pueden describir matemáticamente tanto el comportamiento individual, como su interacción, existente en una ecuación no lineal aplicable a cada caso.


(cfr. Martín Serrano, 1978, 191) En la teoría de la información, la unidad de decisión y de inteligibilidad es la misma, vía por la cual inteligibilidad y previsión resultan equivalentes. Con ello, se acaba estudiando con el mismo método, problemas referidos ya sea a la teoría, ya sea a la práctica. «El estudio de los modelos de control social, de la predicción sobre el comportamiento de los sistemas sociales, de la inteligibilidad de las organizaciones y del determinismo de los procesos, son unificables como análisis de la información del sistema» (Martín Serrano, M. 1978, 203-4). La clave, pues, de la teoría informacional de la sociedad, hace que resulte comprensible la aspiración de la antropología estructural de Lévi-Strauss a convertirse en una entropología, desde el momento en que la medida de la complejidad en los intercambios, ya sea de palabras, mujeres o bienes, resulte descubierta por un mismo mecanismo matemático. Pero, sobre todo, algunos dilemas clásicos de las ciencias humanas, como los de predicción científica y libertad, revolución y participación, resultan replanteados de un modo teórico, que los hace compatibles. Así, por ejemplo, siguiendo el comentario efectuado por Martín Serrano (1978, 206-207). como corolario a la formulación informacional (I = N – log2 h) ocurre que si alguna vez el objeto de la sociología se convierte en un sistema totalmente indeterminado (el valor de N para los grados de libertad del sistema es muy pequeño) desaparecería la sociología como ciencia de la predicción: ésta resultaría demasiado conocida; inversamente, si los grados de libertad son relativamente infinitos, la sociología como instrumento de predicción sería absolutamente imposible, razón por la cual la clave informacional de la sociedad reclama que al mismo tiempo el objeto social carezca, y no carezca, de libertad real para transgredir o cambiar sus normas: dialéctica entre información y redundancia.

Esta última aportación de Martin Serrano nos permite la siguiente teorisación: si se considera que entre un actor humano y su ambiente el intercambio de mensajes es a la vez un efecto y una causa entre la acción y la reacción; la siguiente ecuación puede servir para unificar el estudio de las ciencias sociales de manera matemática, sería la tan deseada fundamentación para que las ciencia sociales no tuvieran que envidiarle nada a la física, a la química o a la biología. la formula es:

                                                        I=N-log2h


La invitación a la comunidad es para que critiquen la formula anterior y se apruebe o rechace su validez, vigencia espacio-temporal.


Referencias

↑ Peter Senge. La quinta disciplina. Editorial Granica ↑ Fritjof Capra. La trama de la vida Barcelona: Anagrama.1998 ↑ Edgar Morin. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO. 1999 ↑ Edgar Morin. El Metodo III. El conocimiento del conocimiento. Madrid: Cátedra. Teorema. 1988

Teoría de los sistemas Pensamiento Fractal

Cita: Admitiendo sin embargo que estamos hablando de auténticos equipos y que el freno principal a su eficacia y propagación la constituye el modelo de organización taylorista y los principios que lo apuntalan, he imaginado un modelo en el que toda la empresa es vista como un equipo, cualquiera que sea el nivel de aproximación que adoptemos. Eso es: un equipo formado por equipos en diferentes niveles de profundidad. Tanto vista en su globalidad como en cualquier nivel de su organización, la empresa existe y funciona como un equipo. Debido al isomorfismo, es suficiente comprender y saber hacer funcionar el elemento “equipo” para que funcione toda la organización, y como todo es homogéneo, no se producen rechazos ni discordancias. Homogéneo, simple y generador de complejidad. Por analogía con objetos naturales o artificiales que también presentan una estructura básica que se repite a diferentes escalas, he llamado a esta organización, organización en equipos fractales, o más simplemente: equipos fractales (f r a c t a l t e a m s).

Las operaciones, los operadores y los mensajes pueden encontrar un diferenciación específica y ser contabilizados por el mismo método con al ecuación anterior.