Santísima Trinidad

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

El dogma de la Santísima Trinidad afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Citas[editar]

«Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo»

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Conocer el misterio de la Santísima Trinidad, nos involucra y compromete para adquirir ciertas actitudes en las relaciones humanas: la perfectísima unidad de las tres Personas divinas, es el vértice trascendente que ilumina toda forma de auténtica relación y comunión entre nosotros, seres humanos».[1] p.170
  • «Para Jesús y Pablo, la doctrina de la Trinidad aparentemente era desconocida; de todos modos, no dicen nada al respecto»
    • En el original: «To Jesus and Paul the doctrine of the trinity was apparently unknown; at any rate, they say nothing about it».[2]
    • Origin and Evolution of Religion, Edward Washburn Hopkins
  • «Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo».[3]
  • «Ser agnóstico significa que todo es posible, incluso Dios, incluso la Santísima Trinidad. Este mundo es tan extraño que todo puede ocurrir, o no ocurrir».
    • En el original: «Being an agnostic means all things are possible, even God, even the Holy Trinity. This world is so strange that anything may happen, or may not happen».[4]
    • Jorge Luis Borges

Referencias[editar]

  1. Juan Pablo II (1996). Palabra, ed. Creo en Dios Padre:Catequesis sobre el Credo (I). ISBN 9788482391069. 
  2. Washburn Hopkins, Edward (1923). Yale University Press, ed. Origin and Evolution of Religion. p. 336. ISBN 9788130700953. 
  3. «Sagradas Escrituras (1569)». Biblias paralelas. Consultado el 10 de agosto de 2021. 
  4. Shenker, Israel (6 de abril de 1971). «Borges, a blind writer with insight». The New York Times. Consultado el 10 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]