Sabina Berman

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Sabina Berman
«Darwin fue la persona que destruyó el relato religioso. Si hoy día tenemos una polémica muy viva en nuestras culturas es sobre si existe Dios y qué es... eso se lo debemos a Darwin...».
«Darwin fue la persona que destruyó el relato religioso. Si hoy día tenemos una polémica muy viva en nuestras culturas es sobre si existe Dios y qué es... eso se lo debemos a Darwin...».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona actualmente viva.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Sabina Berman Goldberg (21 de agosto de 1955; Ciudad de México, México) es una escritora, dramaturga, narradora, ensayista, directora de teatro y directora de cine mexicana, de origen judío. Ha sido ganadora cuatro veces del Premio Nacional de Dramaturgia en México y del Premio Juan Ruiz de Alarcón, así como del Premio Nacional de Periodismo que ha ganado en dos ocasiones (1999 y 2007). Sus obras de teatro se representan en el continente americano y su novela La mujer que buceó en el corazón del mundo (Moi, en francés; y Me en inglés) ha sido traducida a 11 idiomas y publicada en 33 países.

Citas[editar]

  • «Amo del teatro las ventajas que tiene sobre la vida: la facilidad con que una actriz es Dora y con un cambio de actitud ya es Ana; la simpleza alucinante, textualmente alucinante, con que Freud en escena puede ser uno y tres a un tiempo; el privilegio con que Racine, desde fuera del tiempo y la geografía, recuenta la enemistad eterna de la tragedia y la comedia; el orden de los eventos en Muerte súbita de acuerdo con una necesidad de comprender apartada del sinsentido de un orden cronológico; el lujo justiciero de una boca que se traga a su dentista; la felicidad de cambiar de sexo intercambiando un bigote de utilería; la poderosa alegrá de crear con la palabra bosque un bosque y con la palabra marun océano.» [1]
  • «Fuera de las palabras hay un lugar interminable. Se llama realidad»[2]
  • «Los escritores que son realmente dedicados y nos pasamos ocho horas en la computadora siete días a la semana, algo tenemos que tener de autismo».[3]
  • «Darwin fue la persona que destruyó el relato religioso. Si hoy día tenemos una polémica muy viva en nuestras culturas es sobre si existe Dios y qué es... eso se lo debemos a Darwin que fue un hombre que iba a ser sacerdote».[3]
  • «No nos damos cuenta pero los musulmanes es la religión más poderosa del mundo actualmente y vivimos mucho amenazados por estas teocracias musulmanas que además nos exigen que no veamos lo que el Corán dice con toda claridad».[3]
  • «La Biblia es incoherente, es un libro lleno de incoherencias... Vivir según La Biblia es una imposibilidad».
  • «La normalidad es una camisa de fuerza. Nos amaestran a todos igualitos. No me parece muy buen material literario y me interesan más los personajes anormales».

Citas sobre Sabina Berman[editar]

  • «Es la dramaturga más prolífica, original y atrevida de su generación en el idioma español».[4]
    • Jacqueline Bixler, profesora de universidad estadounidense.

Referencias[editar]

  1. Berman Sabina.Puro teatro Letras Mexicanas. Editorial Fondo de Cultura Economica, 2011. ISBN 978-60-7160-662-4. Introducción.
  2. Sabina Berman: El Dios de darwin, Editorial Planeta, ISBN 978-84-233-4757-5, pág. 9
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Sabina Berman: "La Biblia, como el Corán, también incita a la violencia, al asesinato de los que piensan distinto". Periodista Digital, 27 de enero de 2014.
  4. Bixler, Jacqueline (2004) (en español). Sediciosas seducciones: Sexo, poder y palabras en el teatro de Sabina Berman (1ª edición). México: Escenología. ISBN 968-7881-55-0.