República Democrática Alemana

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
República Democrática Alemana

Enlaces externos
Artículo en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.


La República Democrática Alemana (RDA) fue un estado socialista que existió en Europa Central durante el período de la guerra fría.

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «Pero lo que se tiene hoy ya es un gran logro político, es un gran logro revolucionario. Se ve por todas partes, se ve en la nueva generación, se ve en las escuelas, se ve en los niños, en la magnífica educación que están recibiendo, en la calidad técnica de la enseñanza, pero sobre todo en el sentimiento que se les desarrolla, en su espíritu solidario, en su espíritu internacionalista.»
  • «Yo no soy quien ha de hacer el balance de la RDA. No ha llegado la hora de hacerlo. Este balance lo harán otros y en otro momento. Yo entregué mi vida a la RDA. Asumí una parte importante de la responsabilidad por su historia, especialmente a partir de mayo de 1971. Me siento confuso y, más que ello, debilitado por la edad y la enfermedad. Y sin embargo, tengo, al término de mi vida, la certeza de que la RDA no fue fundada en vano... Fue un experimento que fracasó. Pero la humanidad no ha abandonado jamás la búsqueda de nuevas verdades y caminos a causa de un experimento fracasado.»

Referencias[editar]