Policía

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
«La obediencia simula subordinación, lo mismo que el miedo a la policía simula honradez».
George Bernard Shaw.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Citas[editar]

  • «La policía a veces inventa más de lo que descubre».[1]
  • «La policía tiene una larga experiencia literaria [...] Quiere ganar, como todos. Vive del mal. Necesita convencerse y convencer a los demás, jueces y público, de que el mal no tiene fondo. Nunca permitirá que la verdad le estropee una buena historia, este adagio que era de los periodistas hasta que los periodistas que quedaron sin historias, buenas o malas».
  • «Todo el mundo teme a la policía, salvo aquellos contra quienes se supone que ha sido creada.
Porque, en realidad, no está ahí para combatir el crimen, sino para intimidar a las masas, para oprimirlas, para imponer con las armas la moral iletrada más conservadora y más baja. Ejército personal que la clase dirigente levanta contra los ciudadanos, la policía es ante todo política.
La protección de las personas y de los bienes es una coartada verbosa, siempre antepuesta para justificar que se aumenten –y hasta un nivel agobiante– el número, los medios técnicos, el poder y los favores ilícitos de esas tropas bestiales, que sólo aseguran eficazmente la defensa del Estado y su dominio absoluto sobre nosotros.»
    • Tony Duvert (1945-2008), escritor francés. Abécédaire malveillant.
  • «¿Qué hombre no experimentaría el sentimiento de una decadencia si se convirtiera en policía? ¿Y quiénes son entonces los que aceptan sin escrúpulos esas tareas degradantes? ¿A quiénes les gustaba, antaño, ser verdugos, torturadores, matar en nombre de la ley? ¿A quién ser soldado para disparar contra el pueblo? ¿Se ha erradicado a esta ralea de la especie humana? ¿Dónde, cuándo, cómo? ¿Quién no es policía?»
    • Tony Duvert (1945-2008), escritor francés. Abécédaire malveillant.

Referencias[editar]