Plantilla:Aviso fuente primaria

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

Ediciones sin referencias en un artículo en el que colaboraste

Hola Aviso fuente primaria. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} a algunas de las contribuciones en las que has colaborado, pues induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original.

Además de indicar la fuente en la que fue citada la frase (fuente primaria), debes añadir referencias (fuentes secundarias) de manera que se pueda verificar la importancia o notoriedad de tales citas. Citar la fuente y las referencias es una obligación moral para enriquecer la fiabilidad de cualquier proyecto, como también una forma de respetar al lector.

Luego de añadir las referencias, consulta al usuario que colocó el aviso y trata de llegar a un acuerdo con él. No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin acordar antes con el usuario que la colocó, o bien, consulta con otro que goce de la confianza de la comunidad —preferentemente un administrador—. Muchas gracias por tu comprensión. Recibe un cordial saludo.

[editar] [purgar]

Documentación de la plantilla

Uso

  • Código: {{subst:Aviso fuente primaria |1= }} ~~~~~
  • Campo de aplicación: esta plantilla se emplea en las páginas de discusión de usuarios que han creado o fueron editores principales de artículos cuyo contenido está únicamente referenciado con fuentes primarias. Fuente primaria es el medio escrito u oral en el que se expresó la frase por primera vez. Sirve para poder verificar la existencia de la cita, pero no es suficiente para evaluar su importancia o relevancia.
  • Categoría: roja. A partir de los treinta días del aviso un administrador evaluará la permanencia del artículo.
  • Recomendación de seguimiento: se sugiere seguir los posibles cambios del artículo, los posibles mensajes de su página de discusión y las respuestas del usuario afectado..

Parámetros

  • Obligatorios: ninguno.
  • Opcionales
    • 1 : título del artículo en el que se colocó la plantilla {{Fuente primaria}}.

Categorías que se incluyen en la página de usuario al colocar la plantilla

  • Ninguna

Redirecciones

  • Ninguna

Plantillas relacionadas

Más información

Esta página de documentación se ha elaborado siguiendo este formato.

Esta plantilla se emplea en las páginas de discusión de usuarios que han creado o fueron editores principales de artículos cuyo contenido está únicamente referenciado con fuentes primarias. Fuente primaria es el medio escrito u oral en el que se expresó la frase por primera vez. Sirve para poder verificar la existencia de la cita, pero no es suficiente para evaluar su importancia o relevancia.

Parámetros de la plantilla[Editar los datos de la plantilla]

Es preferible escribir los parámetros en una sola línea.

ParámetroDescripciónTipoEstado
artículo1

Título del artículo en el que se colocó la plantilla Fuente primaria.

Nombre de páginasugerido
Esta documentación es transcluida desde Plantilla:Aviso fuente primaria/doc.
Los editores pueden experimentar en la zona de pruebas de la plantilla.
Por favor, añade las categorías a la subpágina de documentación. Subpáginas de esta plantilla.