Motor

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvil es este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

«Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis»

Citas[editar]

  • «Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis».
  • « En la máquina social hay que ser motor, no rueda, personalidad, no personal».
  • «La aerodinámica es para fracasados que no saben hacer motores».
  • « La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en médico, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación.».
  • «La prueba más convincente de la conversión del calor en trabajo [vis viva] se ha derivado de mis experimentos con el motor electromagnético, una máquina compuesta de imanes y barras de hierro puesta en marcha por una batería eléctrica».
  • «¿Todavía es posible, en términos del movimiento de los átomos explicar cómo los hombres pueden inventar un motor eléctrico, o el diseño y construcción de una gran catedral? Si tales logros representan algo más que los requisitos de la ley física, significa que la ciencia debe investigar los otros factores de control, sean los que sean, con el fin de que el mundo de la naturaleza pueda ser adecuadamente comprendido. Porque una ciencia que describe solamente el movimiento de las cosas inanimadas, pero no incluye las acciones de los organismos vivos no pueden pretender universalidad»

Véase también[editar]