Melodía

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

La melodía es la «dulzura y suavidad de la voz o del sonido de un instrumento musical» o la «cualidad del canto por la cual agrada al oído». En el campo específico de la música, es la «composición en que se desarrolla una idea musical, simple o compuesta, con independencia de su acompañamiento, en oposición a armonía, combinación de sonidos simultáneos diferentes, pero acordes».[1]

Citas[editar]

NOTA: Salvo en los casos que cuentan con referencia en español, la traducción de las citas incluidas en esta sección es propia del usuario que las aporta.

  • «En el color se encuentran la armonía, la melodía y el contrapunto».
  • «Me gustan las melodías hermosas que me dicen cosas terribles». [I like beautiful melodies telling me terrible things]. [3]

Citas en verso[editar]

  • «...Mi amor es como una melodía,
    dulcemente interpretada». [O, my luve’s like the melodie,
    That’s sweetly play’d in tune
    ].[4]
  • «Pon tu mano entre las mías,
    temblarán como un canario
    y oiremos las melodías
    de algún amor milenario».

Proverbios, refranes y dichos[editar]

Referencias[editar]

  1. DLE/RAE
  2. Baudelaire, Charles. Curiosidades estéticas. Ed. Jucar. Selecc. de ‎Lorenzo Varela, 1988; p. 44.
  3. 2018 Revista 'Music': Quotes Collection: From Bob Dylan, Bob Marley, Bono, David Bowie, Freddie Mercury, Jimi Hendrix, John Lennon, Lady Gaga, Michael Jackson, Prince And Many More!. Autor y editor Sapiens Hub. ISBN 9783965448223.
  4. Del poema “A red, red rose”. The Complete Works of Robert Burns: Containing his Poems, Songs, and Correspondence (1855). CXLIX: verso 1º. En Project Gutenberg. Y citado en VisitScotland.com.
  5. Storni, Alfonsina. Antología mayor. Hiperión, 1994; ISBN 9788475174181. Página 27.
  6. Acerete, Julio C. (1967 (1ª ed.). Proverbios, adagios y refranes del mundo entero. Bruguera. p. 328 (Mondon-Vidailhet: Proverbes Abyssins). 

Enlaces externos[editar]