María de la O Lejárraga

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
María de la O Lejárraga
"La patria no existe sino para aquellos que han sabido crearla dentro de sí mismos".
"La patria no existe sino para aquellos que han sabido crearla dentro de sí mismos".
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 45 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

María de la O Lejárraga García (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 8 de diciembre de 1874 – Buenos Aires, 8 de junio de 1974) fue una escritora y feminista española. Es también conocida como María Martínez Sierra, seudónimo que adoptó a partir de los apellidos de su marido, Gregorio Martínez Sierra.

Citas[editar]

Citas por obras[editar]

Libertad [1][editar]

  • Un régimen de libertad, fundado en lealtad y juego limpio, está obligado a liberar a la mujer, a romper las cadenas seculares, a dejarle las manos libres y a echar sobre sus hombros, para que la lleve a medias con el hombre, la carga de la responsabilidad.
  • "Solo un pueblo libre hace un Gobierno libre".
  • "Sin que el espíritu femenino colabore con el masculino en la confección de la ley, nunca será ella ni justa ni completa".
  • "La libertad española y el derecho de la mujer, han seguido, dentro de la Historia de España, el mismo destino. Las mismas causas y las mismas manos las han arrojado y casi estrangulado".

Realidad [2][editar]

  • "La patria no existe sino para aquellos que han sabido crearla dentro de sí mismos".
  • "Desde luego somos seres humanos y Patria única de todos debiera ser la Tierra; pero todavía nos faltan capacidad en el entendimiento, fuerza en la voluntad y energía en el corazón para comprender, sentir y defender la fraternidad humana".
  • "La edad de oro de la humanidad no existió en el pasado legendario: existirá en el porvenir, el día en que cada uno pueda libremente trabajar, hasta la saciedad, en algo que verdaderamente le apasione."

Referencias[editar]