Juan Antonio Cebrián

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Juan Antonio Cebrián Zúñiga
«Los grandes personajes saben que están llamados a permanecer en la historia».
«Los grandes personajes saben que están llamados a permanecer en la historia».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 12 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Juan Antonio Cebrián Zúñiga (n. Albacete; 30 de noviembre de 1965 – m. Madrid; 20 de octubre de 2007) fue un periodista, escritor y locutor de radio español. Su obra literaria y los programas de radio realizados, especialmente Turno de Noche y La Rosa de los Vientos, fueron su principal fuente de éxito y reconocimiento.

Citas[editar]

  • "Aquí estamos los del batallón de castigo".
  • "...murcielaguillos que revoloteáis por el ambiente radiofónico...".
  • "...este que os acompaña, como siempre, encantado y feliz como una lombriz, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián".
  • “Estamos demasiado rodeados de mensajes, casi todos ellos consumistas, que obligan a mantener una vida que no es la ideal; se nos inculca que hay que ser mejores que el vecino, que hay que gastar... El 10% de la población española está en el psicólogo o psiquiatra. ¿No son datos para reflexionar? En cualquier caso, sí, estamos perdiendo el gusto por sentarnos alrededor de una hoguera, real o figurada, y escuchar”.
  • "Caballeros: Hora es de montar, hora es de internarnos en nuestros montes, hora es de lamer nuestras heridas. Volveremos, y cuando volvamos seremos millones. Fuerza y Honor para todos. Gloria eterna a La Rosa de los Vientos. Hasta siempre amigos."
    • Nota: En septiembre de 2003.
  • "Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos".
  • "El siglo XXI debería ofrecer otras cualidades, pero espero que impere la cordura y reconduzcamos la situación".
  • "¿Un truco para levantarnos cada día y sobrevivir al día siguiente? Pensar en positivo y sonreír por los dones que nos entregaron los dioses. Estaremos muy poco en este planeta y merece la pena que lo aprovechemos".
  • "(...) se despide este que os habla, vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrián".
  • "Sólo me resta desear que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu humana y, a buen seguro, las generaciones posteriores se lo agradecerán. Ése es, como dijo Poe, mi anhelo de porvenir".
  • "Morir es la consecuencia de la vida y de nosotros depende que cuando lleguemos a ese momento lo dejado atrás sea lo suficientemente relevante como para dignificar la memoria que leguemos a nuestros sucesores".