Jiddu Krishnamurti

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Krishnamurti
«El amor es siempre nuevo, y su rememoración es su muerte».
«El amor es siempre nuevo, y su rememoración es su muerte».
Véase también
Biografía en Wikipedia.
Multimedia en Wikimedia Commons.
Datos en Wikidata.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 38 años.
Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Jiddu Krishnamurti (Madanapalle, Andhra Pradesh; 12 de mayo de 1895 – California, Estados Unidos; 17 de febrero de 1986) fue un filósofo indio.

Citas[editar]

  • «El amor es siempre nuevo, y su rememoración es su muerte». [1]
  • «La constante afirmación de las creencias es una indicación de miedo». [2]
  • «Lo decisivo para traer paz al mundo es nuestra conducta diaria».[4]
  • «Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice el Bhagavad Gita o los Upanishads o la Biblia o Cristo. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas
    ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad.».
    • El libro de la vida, meditaciones diarias (1995), p. 130.[5]

Referencias[editar]

  1. Albaigès (1997), p. 443. The Second Penguin Krishnamurti Reader
  2. Albaigès (1997), p. 404. The Second Penguin Krishnamurti Reader
  3. Señor (2005), p. 321.
  4. Señor (2005), p. 426.
  5. En archive.org. Consultado el 26 de noviembre de 2022.

Bibliografía[editar]