George Wald

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
George Wald
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 20 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

George Wald (n. Nueva York; 18 de noviembre de 1906 – m. Cambridge, Massachusetts; 12 de abril de 1997) fue un científico estadounidense conocido por su trabajo con pigmentos de la retina. Ganó y compartió en 1967 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina junto a Haldan Keffer Hartline y Ragnar Granit.

Citas[editar]

  • «Basta con contemplar la magnitud de esta tarea para admitir que la generación espontánea de un organismo vivo es imposible.»
  • «Creo que la vida humana está amenazada como nunca antes en la historia de este planeta. No es un solo peligro; son muchos peligros que obran en conjunto y que están llegando a un punto decisivo aproximadamente al mismo tiempo. Y ese momento se halla muy próximo al año 2000. Soy uno de esos científicos a quienes les resulta difícil imaginar que la raza humana haya de perdurar mucho más allá del año 2000.»
  • «El tiempo lo hace todo, dado el suficiente tiempo lo imposible se hace posible, lo posible probable y lo probable cierto.»
  • «Estos últimos años somos más conscientes que nunca de las profundas semejanzas existentes entre todos los organismos vivos... Toda vida es similar, y todos nos parecemos mucho más de lo que imaginamos.»
  • «He vivido gran parte de mi vida entre las moléculas. Son una buena compañía.»
  • «Les digo a mis estudiantes que traten de conocer a las moléculas, tan bien que cuando tengan algunas preguntas concernientes a las moléculas, ellos puedan preguntarse a sí mismos, ¿qué haría yo si fuera esa molécula?»
  • «No quiero creer en Dios. Por lo tanto, yo escojo creer lo que sé es científicamente imposible: la evolución.»
  • «Sería muy triste ser un átomo en el universo sin los físicos. Y los físicos están hechos de átomos. Un físico es la forma de un átomo de saber que hay átomos.»
  • «Ya sabemos lo suficiente como para empezar a hacer frente a todos los grandes problemas que hoy amenazan la vida humana y gran parte del resto de la vida en la tierra. Nuestra crisis no es una crisis de la información, es una crisis de la decisión de la política y la acción.»
  • «Yo no creo que los regímenes del mundo occidental gobiernen realmente, sino que sirven como peones al enorme poder financiero e industrial.»

Referencias[editar]