Eugene Wigner

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eugene Wigner

Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 25 años.
Copyright red.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Eugene Wigner (17 de noviembre de 1902-1 de enero de 1995) fue un físico y matemático húngaro que recibió el Premio Nobel de Física en 1963 (junto a J. Hans D. Jensen y Maria Goeppert-Mayer).

Citas[editar]

  • «Una posible explicación de la utilización de las matemáticas por los físicos para formular sus leyes de la naturaleza es que son personas un tanto irresponsables. Como resultado, cuando encuentran una relación entre dos cantidades que se asemejan a una conexión conocida en las matemáticas, concluirá con rapidez que la conexión es la que se discute en matemáticas simplemente porque no conoce ninguna conexión similar».[1]
  • «El milagro de la adecuación del lenguaje de las matemáticas para la formulación de las leyes de la física es un regalo maravilloso que ni entendemos ni merecemos».[1]

Referencias[editar]

  1. 1,0 1,1 «The Unreasonable Effectiveness of Mathematics in the Natural Sciences». Communications in Pure and Applied Mathematics, febrero de 1960.
  2. Kardos, István (1978). Scientists face to face, p. 370. Corvina Kiadó. ISBN 963-13-0373-X.