Diferencia entre revisiones de «Jacinto Benavente»

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1851 bytes añadidos ,  hace 1 año
Trasladar cita mal atribuida. Añadir fuentes y referencias.
m (Editar categoría.)
(Trasladar cita mal atribuida. Añadir fuentes y referencias.)
<!-- Agregar las citas en orden alfabético -->
 
* "«Al [[amor]] lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos»."
** Fuente: ''Buena boda''. Teatro, Volumen 11. Jacinto Benavente. Editorial F. Fé, 1917. Página 200.
* "Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos."
 
* "Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa".
* "«Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos»."
* "Comienza tu obra; comenzar es haber hecho la mitad; comienza de nuevo, y la obra quedará terminada."
** Fuente: ''Palabras, palabras''. Obras completas: con una nota preliminar, volumen 7. Jacinto Benavente. Editorial Aguilar, 1946 . Página 220.
* "Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!"
 
* "Dicen que me burlo de todo, me río de todo, porque me burlo de ellos y me río de ellos, y ellos creen ser todo."
* «Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa». <ref>Palomo Triguero, Eduardo. Cita-logía. Editorial Punto Rojo Libros,S.L. ISBN 978-84-16068-10-4. p. 227.</ref>
* "[[Dios]] castiga en los hijos las culpas de los padres, porque sabe que no hay mayor dolor para los padres que el dolor de los hijos."
 
* "El [[amigo]] que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, ése, como tú, ni aconseja ni recrimina; ama y calla."
* "«Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!"» <ref>Villamarín Pulido, Luis Alberto. Superación Personal: Tesoro de la sabiduría- Tomo I. Editor Luis Villamarin, 2015. ISBN 978-14-99301-44-1.p. 115.</ref>
* "El amor es como [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]]: cuando recobra el juicio es para morir."
 
* "El amor es como el [[fuego]]. Ven antes el humo los que están fuera... que las llamas los que están dentro."
* "«Dicen que me burlo de todo, me río de todo, porque me burlo de ellos y me río de ellos, y ellos creen ser todo»." <ref>''Obras completas, volumen 4''. Jacinto Benavente. 2ª Edición. Editorial Aguilar. p. 960.</ref>
* "El amor es lo más parecido a la [[guerra]], y una guerra en la que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana."
 
* "El amor de los judíos a su pueblo sólo se traduce por odio a los demás pueblos de la tierra; odio disfrazado de amor a una idea, que es lo más abstracto que puede amarse y en nombre de la cual se predica la destrucción de todo lo existente, Humanidad inclusive. Donde veáis ruinas y estragos, podéis asegurar que por allí ha pasado el judío." (''Memorias, parte 1'')
* "«El [[dineroamigo]] noque puedesabe hacerllegar queal seamosfondo felicesde nuestro corazón, peroése, escomo lotú, úniconi queaconseja nosni compensarecrimina; deama noy serlocalla»."
** Fuente: ''El dragon de fuego''. Jacinto Benavente y Msrtinez. Editoial E. Domenech, 1910 . Página 150.
* "El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle a cambio la nuestra."
 
* "Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres."
* «El amor es como [[Don Quijote de la Mancha|Don Quijote]]: cuando recobra el juicio es para morir». <ref name="orbl">Ortega Blake, Arturo. El gran libro de las frases célebres. Editorial Penguin Random House Grupo Editorial México, 2013 ISBN 978-60-7311-631-2.</ref>
* "El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece."
* "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la [[victoria]], se conoce al caballero."
* "«El amor es como el [[fuego]]. Ven antes el humo los que están fuera... que las llamas los que están dentro»." <ref>Eusebio, Sebastián Arribas. Enciclopedia básica de la vida. Cultivalibros. 2010. ISBN 978-84-99233-42-0. p. 93.</ref>
* "En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado, es que nos falte muy poco para ser [[felicidad|felices]] y no podamos conseguirlo."
* "«El amor es lo más parecido a la [[guerra]], y una guerra en la que es indiferente vencer o ser vencido, porque siempre se gana»." <ref>''Mil y un pensamientos''. Edición reimpresa. Editorial MAXTOR, 2006. ISBN 9788497612913. p.112.</ref>
* "«El amor de los judíos a su pueblo sólo se traduce por odio a los demás pueblos de la tierra; odio disfrazado de amor a una idea, que es lo más abstracto que puede amarse y en nombre de la cual se predica la destrucción de todo lo existente, Humanidad inclusive. Donde veáis ruinas y estragos, podéis asegurar que por allí ha pasado el judío»." (''Memorias, parte 1'')
** Fuente: ''Recuerdos y olvidos: memorias''. Volumen 400 de Colección Crisol. Jacinto Benavente. Editorial Aguilar, 1959. Página 56.
 
* «El [[dinero]] no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo».
** Fuente: ''Antología: "Materialismo"''. Lo Español y los españoles. Jacinto Benavente. Editor Juan Emilio Aragonés. Editorial Doncel, 1966. Página 90.
 
* "El verdadero amor, el amor«Amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle aen cambiopago lanuestra nuestrafelicidad»."
** Fuente: ''Obras completas, Volumen 2: "Más fuerte que el amor".'' Jacinto Benavente. Editorial Aguilar, 1940. Página 911.
 
* "«Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres»."
** Fuente: ''La mariposa que voló sobre el mar''. Obras completas, volumen 5. Jacinto Benavente. 5ª Edición. Editorial Aguilar, 1956. Página 14.
 
* «El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece». <ref>Herrera Carles, Humberto. 1500 Frases, pensamientos para la vida. Editor Lulu.com. ISBN 9781105216565. p. 50.</ref>
* "«En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la [[victoria]], se conoce al caballero»."
** Fuente: ''La vestal de occidente, acto I''. ''Obras completas: con una nota preliminar, volumen 4''. Jacinto Benavente. 4ª Edición. Editorial Aguilar, 1946- Página 503.
 
* "« En la vida, lo más triste, no es ser del todo desgraciado,desgraciados; es que nos falte muy poco para ser [[felicidad|felices]] y no podamos conseguirlo»."
** Fuente: Obras completas, volumen 10. Jacinto Benavente. 4ª edición.Editorial Aguilar, 1956. Página 656.
 
* "Es tan fea la [[envidia]] que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia."
* "Eso de que el dinero no da la [[felicidad]] son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres".

Menú de navegación