Discusión:Wernher von Braun

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Bueno, al parecer tengo que hacer una plantilla. pero mientras tanto, sólo los usuarios registrados podrán editar esta página. Si tiene alguna duda, o desea aportar, pueden escribirme un mensaje. O al café. --Gabriel francisco. 02:36 18 may 2006 (UTC)

Referencias endebles[editar]

He estado haciendo una búsqueda de referencias de todas las citas que se le atribuyen a W. von Braun y me he llevado una decepción al comprobar que al menos 5 citas carecían completamente de referencias, y de las 6 restantes que quedan, solo para 2 existen referencias durante el tiempo que estuvo vivo, siendo las demás posiblemente apócrifas, pues sus fuentes son posteriores a su muerte, todas tienen relación con sus convicciones religiosas y todas han sido publicadas en revistas o libros de índole religiosa (creacionistas, mormones o testigos de jehová), sin encontrar referencias anteriores a estas.

En principio las dejo referenciadas a falta de posteriores revisiones, si no se hallasen referencias anteriores abogaría por eliminar las 4 citas siguientes:

  • “Los materialistas del siglo diecinueve y sus herederos marxistas del siglo veinte trataron de decirnos que, a medida que la ciencia proveyera más conocimiento acerca de la creación, podríamos vivir sin fe en un Creador. Sin embargo, hasta ahora, con cada nueva respuesta hemos descubierto nuevas preguntas. Cuanto mejor entendemos . . . el plan maestro para las galaxias, más razón hemos hallado para admirarnos ante la maravilla de lo que Dios ha creado.”
  • “Los vuelos espaciales tripulados son un logro asombroso. Pero hasta ahora esto nos ha abierto solo una pequeñísima puerta para ver los alcances imponentes del espacio. La vista que obtenemos a través de esta ranura de los vastos misterios del universo solo confirma nuestra creencia en su Creador.”
  • “¿Por qué creo en Dios? Declarado sencillamente, la razón principal es ésta: Una cosa tan bien ordenada y perfectamente creada como lo son nuestro planeta Tierra y y el Universo tiene que tener un Hacedor, un diseñador magistral. Una cosa tan ordenada, tan perfecta, tan precisamente equilibrada, tan majestuosa como esta creación solo puede ser el producto de una Idea Divina. Tiene que haber un Hacedor; no puede ser de otro modo.”
  • “Se me hace tan difícil comprender al científico que no reconoce la presencia de una racionalidad superior detrás de la existencia del universo, como comprender al teólogo que quisiera negar los adelantos de la ciencia.”

Saludos, Xaimomaxin