Discusión:Marie Curie

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.

[sin referencias][editar]

  • «De todos los personajes célebres, Marie Curie es el único no corrompido por la fama». Hecho Hecho
  • «Que cada uno debe realizar su trabajo con seriedad y debe ser independiente, y no debemos emplear nuestra vida solamente en divertirnos; eso es lo que nuestra madre nos ha dicho siempre, pero nunca que la ciencia fuese la única carrera que merecía la pena seguir».

Cita dudosa[editar]

Escribo para preguntar por el origen de la frase, que encuentro en este blog

«Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos»

aparentemente atribuida a Marie Curie, y que se difunde con mucha frecuencia en redes sociales.

El caso es que he buscado y no he encontrado el origen de esa cita, ni en inglés, ni en castellano ni en francés, y de hecho la primera mención que encuentro, unos días anteriores a la entrada de ese blog del 25 de septiembre de 2015, es del 19 de septiembre de 2015 en cuantarazon.com, aquí. 84.121.191.120 07:34 20 may 2018 (UTC)[responder]

  • Yo tampoco he encontrado referencia alguna en la que se cite esta frase, excepción hecha del blog que citas y de una cuenta de facebook. Tampoco las he hallado en francés o inglés, idiomas en los que sería más fácil encontrarla. Por lo dicho creo que se trata una vez más de una atribución falsa en cadena, de las que tantos ejemplos nos da la red. Por esta razón es tan importante conocer y aplicar las políticas del proyecto, especialmente la de referencias. Según estas políticas, y dada la carencia de fuentes, no se debe incluir en el artículo.
    Salud y suerte, --Ayagaures 0 (discusión) 15:43 20 may 2018 (UTC)[responder]
  • Desde mi punto de vista no, porque no he encontrado autores u obras en las que se produzcan diversas atribuciones a distintos autores. En este caso aparece sólo en dos lugares de internet que no reúnen siquiera la condición de fuentes según las políticas oficiales (ver Wikiquote:Referencias). Recogerla sin más, aunque sea en esa sección, en mi opinión, sería ayudar a extender una cita que por lo que sabemos no tiene autoría confirmada, sea de uno u otro autor, recogida en diversas fuentes.
    Saludos, --Ayagaures 0 (discusión) 16:05 23 may 2018 (UTC)[responder]