Marie Curie

De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Saltar a: navegación, buscar
Marie Salomea Curie,
nacida Marja Skłodowska
«La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones».
«La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones».
Véase también
Wikipedia-logo.png Biografía en Wikipedia.
Commons-logo.svg Multimedia en Wikimedia Commons.
Esta página contiene citas de una persona fallecida hace 80 años.
Copyright maybe.svg Dependiendo de cómo se publicaran, pueden estar protegidas por derechos de autor. Deben usarse según las políticas de licencias de Wikiquote.

Marie Salomea Curie (n. Varsovia; 7 de noviembre de 1867 - m. Passy, Alta Saboya; 4 de julio de 1934), nacida Marja Skłodowska y conocida también como Marie Sklodowska-Curie, fue una química y física polaca, posteriormente nacionalizada francesa, tras su matrimonio con Pierre Curie. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

Citas[editar]

  • "El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia."
  • "La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones."
  • "La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste."
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
  • "En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender"
  • "La humanidad necesita hombres prácticos, que saquen el máximo provecho de su trabajo, y, sin olvidar el bien general, cuiden sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo desinteresado de una pasión sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio material. Sin duda, estos soñadores no merecen la riqueza, porque no lo desean. Aun así, una sociedad bien organizada debe garantizar a tales trabajadores los medios para llevar a cabo su labor con eficacia, en una vida libre de cuidados materiales y libremente consagrada a la investigación." Citado en Astrofísica del Universo Difuso (2003) de Michael A. Dopita y Ralph S. Sutherland

Frases sobre Marie Curie[editar]

  • "De todos los personajes célebres, Marie Curie es el único no corrompido por la fama."
  • "Que cada uno debe realizar su trabajo con seriedad y debe ser independiente, y no debemos emplear nuestra vida solamente en divertirnos; eso es lo que nuestra madre nos ha dicho siempre, pero nunca que la ciencia fuese la única carrera que merecía la pena seguir."
  • "Era como un si un mundo nuevo se abriese para mí, el mundo de la ciencia, al que finalmente se me permitió conocer con toda libertad".[1]

Referencias[editar]

  1. Marie Curie: Autobiographical Notes, pág. 170-171.